ZEPPELIN ROCK: DROPKICK MURPHYS - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

DROPKICK MURPHYS - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Dropkick Murphys es una banda de Boston con un estilo propio y muy personal, derivado de la fusión de Punk Rock, Oi! (Estilo derivado del Punk Rock relacionado con el movimiento Skinhead de la década de los 70), Folk Irlandés, Rock y Hardcore. Fue creada en 1996. El trío que formó el grupo estaba formado por:

                      - Mike McColgan - Vocalista.
                      - Rick Burton - Guitarra.
                      - Ken Casey - Bajo.

Tras el paso de varios bateristas en 1997 se incorpora Matt Kelly. Después de publicar varios EP, firmaron con la discográfica Hellcat Records y en 1998 empezaron su andadura publicando su primer álbum "Do or Die", tras lo cual abandona la formación Mike McColgan y es sustituido por All Barr. Con la nueva incorporación publican en 1999 "The Gang's All Here".

           A mediados del 2000, la banda sufre una profunda transformación; Entra a formar parte de la banda Marc Orrell (Vocalista y Guitarra). Uno de los fundadores Rick Barton, abandona para casarse, y es sustituido por James Lynch, entran a formar parte de la banda Spicy McHaggis (gaitas) y Ryan Foltz (Mandolina), quedando formada la banda por siete integrantes.

           A principios del 2001 publican su tercer trabajo "Sing Loud, Sing Proud". En Junio de 2003, lanzaron su cuarto álbum de estudio "Blackout", en el que se estrena Scruffy Wallace a las Gaitas y Tim Brennan a la acordeón, mandolina y el silbato de hojalata. Su quinto álbum de estudio, sale al mercado en 2005, lleva por nombre "Warrior's Code". Ya metidos en el año 2007, la banda grabó su sexto trabajo "The Meanest of Times", una colección de temas que versan sobre la lealtad familiar. En 2008 Marc Orrell abandona la formación y es reemplazado por Jeff DaRosa. No fue hasta 2011 cuando lanzaron su séptimo trabajo de estudio "Going Out in Style", un álbum conceptual, combinado con sus propias experiencias, creando un personaje Cornelius Larkin. En el año, 2013 su octavo álbum de estudio sale al mercado, "Signed and Sealed in Blood". Su noveno álbum de estudio no vio la luz hasta 2018, "11 Short Stories of Pain & Glory". Tras su lanzamiento debutaron en el número ocho del Billboard 200.


FORMACIÓN ACTUAL:

- Al Barr - Primera Voz.
- Ken Casey - Bajo, primera voz.
- James Lynch - Guitarra, Coros.
- Tim Brennan - Guitarra, acordeón, tin whistle, bouzouki, piano, coros.
- Jeff DaRosa - Banjo, mandolina, mandola, bouzouki, tin whistle, guitarra, piano, armónica,                                 cítara, coros.
- Scruffy Wallace - Gaita, Tin Whistle.
- Matt Kelly - Gaita, coros.


DISCOGRAFIA DE ESTUDIO:

- Do or Die - 1998
- The Gang's All Here - 1999
- Sing Loud Sing Proud - 2001
- Blackout - 2003
- The Warrior's Code - 2005
- The Meanest of Times - 2007
- Going Out In Style - 2011
- Signed and Sealed in Blood - 2013
- 11 Short Stories of Pain & Glory - 2017


DIRECTOS Y ÁLBUMES RECOPILATORIOS:

The Earle Years - 1998
The Singles Collection, Volume I - 2000
Live on St. Patrick's Day From Boston - 2003
Singles Collection, Volume 2 - 2005
Live On Lansdowne, Boston MA - 2010


EP

Boys on the Docks - 1997
Tessie - 2004


SALA DE AUDICIONES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario