ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (Pacosa Dos, 1977): Descripción y escaneo completo

jueves, 31 de diciembre de 2020

Álbum de cromos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (Pacosa Dos, 1977): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum.

ÁCS

Haciéndose eco del exitazo fulminante de la película de George Lucas La Guerra de las Galaxias (1977), ese mismo año se comienzan a vender los cromos para un nuevo álbum, por cuenta en España de la editorial Pacosa Dos (de Barcelona), sobre el film. El álbum no hace otra cosa que recoger la historia de la película por medio de texto narrativo (prácticamente todo lo escrito, a excepción de una pequeña intro, al pie de los cromos). Estos van reflejando determinados fotogramas de la peli y valen para ir guiando al lector a través de la trama que su argumento desarrolla. Yo vi la peli en estreno en el antiguo (y desaparecido) Cinema Rex de mi pueblo, pero creo que estos cromos nunca los llegué a coleccionar, de modo que me he hecho con él posteriormente. O estos cromos no se distribuyeron por aquí, o uno no se enteró de la movida, o no tenía uno perras bastantes para coleccionar todos los álbumes de cromos (fueron legión) que las distintas editoriales fueron sacando en estos años (los 70 y los 80 fueron muy moviditos en este sentido). En cualquier caso, como he dicho en alguna ocasión, uno prefería los cromos ilustrados a estos de fotogramas, sin que por ello dejase de coleccionar alguno de ellos.


Créditos de la película.

Sobres en los que venían los cromos.

El álbum de "la colección de cromos de esta sensacional película" se vendió a 15 pesetas y consta de 20 páginas, más las cubiertas. Su formato es vertical con medidas de 24 por 34 cm. Contiene un total de 187 cromos y la primera página sirve para presentar individualmente a los personajes de la película mediante cromos personalizados con breve semblanza al pie. El reverso de la portada recoge los créditos de la película y el de la contraportada un breve "diccionario galáctico" (está bien). En la contraportada, podéis ver una imagen a modo de póster de los entrañables robots C3PO y R2D2. Os dejo las fotografías de cada página del álbum para que los disfrutéis por entero. Pinchando en las imágenes, las podréis ver a mayor tamaño, lo que puede aumentar el gozo de los fans galácticos.


Escaneo completo del álbum






















El diccionario galáctico.

Contraportada con los robots.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




2 comentarios:

  1. Vamos que si te lo traes para USA,te lo quitan de las manos nada más apearte del avión......algún fanático entrara en éxtasis......lo recuerdo también este álbum,como recuerdo ver!!!la guerra de las galaxias!!que cuando se estrenó fue increíble ,recuerdo rogarle a una tía mía que me llevarA ,porque ya llevaba seis meses en cartelera y yo el único del barrio que no la había visto.angel y el álbum de Mazinger Z ?????

    ResponderEliminar