ZEPPELIN ROCK: Alberto Iniesta nos deja su lista con LOS MEJORES DISCOS DE 2020 ¡Al lío!

jueves, 24 de diciembre de 2020

Alberto Iniesta nos deja su lista con LOS MEJORES DISCOS DE 2020 ¡Al lío!

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



Sin pensarlo tampoco demasiado, estos son los discos que más me han gustado este año. El procedimiento ha sido el siguiente: he escuchado cada uno de estos discos veinticuatro veces a veinticuatro horas diferentes para valorar la incidencia espacio temporal que su escucha repercutía sobre mi cerebro. Nah, mentira. Si están aquí es porque me han volado la cabeza en algún momento del año, tan simple como eso. Ah, no he metido el Homegrown de Neil Young porque de 2020 ese disco tiene poco. En fin, para quejas y demás ya saben que existe la cajita de comentarios, si bien es cierto que hay cosas que nunca van a cambiar: estos son mis discos, y si no te gustan no tengo otros. Es lo que tiene cometer la atrocidad de leer un artículo que lleva mi firma. ¡Al lío!

A photo of Springsteen's face with him standing in the snow 

Letter to You - Bruce Springsteen

Estoy enganchado a este puto disco sin remedio. Qué manera de volver del Jefe junto a la E Street Band, por favor, y qué ganas de gritar en un concierto eso de "I hear the sound of your guitar" hasta la afonía.


Mesa Para Dos - Rubén Pozo y Lichis

Un disco donde las protagonistas son, exclusivamente, las canciones. Creo que no hace falta comentar nada más. Puta gozada.

 

Dua Lipa driving a car in a cosmos. On top left, there is a moon. 

Future Nostalgia - Dua Lipa

Irresistible, adictivo y luminoso, un poco de luz en forma de cañonazos con letras para darle donde duele a este asqueroso año de mierda.


 

Content to Point the Way - Daniel Romano's Outfit

Este es solamente uno de los 38389382034094302 discos que publicó Daniel Romano en 2020, y es el que más me ha gustado. Durante la última parte de la pandemia se convirtió en algo así como el oxígeno que necesitaba para seguir con vida.


Two Tails & The Dirty Truth of Love & Revolution - Blackwater Conspiracy

Segundo disco de estos tipos que vuelve a ser un soplo de aire fresco con erre de rock and roll. El único pero que se les puede poner es que no haya salido en vinilo.

 

 

PWR/UP - AC/DC

Hablando de rock and roll, este disco no está nada mal.

 

  

 Modern Johnny Sings: Songs in the Age of Vibe - Theo Katzman

Este tipo, ya sea con los gozosos Vulfpeck o solo, hace absolutamente lo que quiere, y eso suele ser sinónimo de cosas buenas cuando hay talento.

 

El Árbol y el Bosque - Rozalén

Con su maravilla de voz, una de mis favoritas del panorama actual, Rozalén podría grabar un disco cantando la lista de los reyes godos y me fliparía igual.


 

Whoosh! - Deep Purple

Me está gustando mucho lo que, inevitablemente, son los últimos años de Deep Purple. Ojalá esta no sea la última joya que nos regalan.


 

And There It Is - Araluen

Lo cierto es que no soy yo fan acérrimo de Danny and the Champions of the World, pero este disco me ha conquistado del todo.


 

 Folklore - Taylor Swift

No me esperaba nada en especial de Taylor, pero esto es simplemente demasiado. Un disco muy otoñal que se escucha como si acariciases las canciones.


 

Countless Branches - Bill Fay

El disco más bonito que he escuchado este año.


 

Por Pensar Le Dio Al Hombre - Sínkope

Cuando después de casi un cuarto de siglo llegan los Sínkope y se sacan este tremendo discarral, la sonrisa en la cara dura un poco más.


 

 Rough And Rowdy Ways - Bob Dylan

Bob Dylan grabando un disco en pleno 2020 que solo Bob Dylan podría haber grabado.


 

An Evening of New York Songs and Stories - Suzanne Vega

Una preciosidad de disco en directo de una de mis artistas predilectas en cuanto a todo lo que tenga que ver con sangrar una canción.

 

 

En Las Ventas - Los Rodríguez 

Con directos de este calibre, el legado de cualquier grupo será siempre eterno.

Como siempre, adjunto enlace con playlist de Spotify, aunque los discos de Araluen y Daniel Romano no aparecen. Bandcamp también existe...

Playlist en Spotify

10 comentarios:

  1. Madre mía......se me fue la pinza....sigo sin saber este año de que planeta eres.....Alberto.....así todo feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha dado fuerte. Madre mía, qué fijación. Venga esa pipa de la paz y a ser buenos. Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Fijación?????angel que me sorprenda y flipe con los gustos musicales de Alberto,y que en la gran mayoría de las veces le pinche por su FIJACIÓN ,por Quique González,no quiere decir que creo que tú lo entiendes así,creas que cada vez que le escribo quiero dar por culo......le he echo comentarios en otras ocasiones y me lo has censurado porque crees que tengo una FIJACIÓN,por joder sus reseñas.......pues amigo Ángel.....muy lejos de la realidad.....estás muy equivocado,vamos que creo que mientras no le falte el respeto, deberías incluir cualquier tipo de crítica aunque sea mala.....lo dicho sin faltar el respeto te equivocas,aunque tú eres el que decide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de hostias, jaja, ¿para cuándo algo de Erick Delgand?

      Eliminar
    2. Angel.no tengo nada de tiempo,todo el día viajando por trabajo, cuando paro en casa doy un poco por culo por aquí,y este año no te cuento,ya volveré,pero a mí no existía censura,al revés,mola que te den leña en las reseñas

      Eliminar
    3. Llámalo censura o como quieras. A mí simplemente es que me gusta que haya buen rollito, y... se pueden decir las cosas de muchas maneras. Entiéndeme. Además, esas críticas continuas lo único que hacen es desacreditar la página... y esto ha llevado mucho trabajo desde que empezó. Sigue entendiéndome.

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo mi planeta, lo mismo suena un disco del Canto del Loco que uno de Buffalo Springfield. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni loco.....en un solo día en tu planeta acabaría ...como en .!!!alguien voló sobre el nido del cuco!!!saludos

      Eliminar
    2. Maravillosa película y mejor libro. Fíjate, en algunas cosas hasta nos podemos poner de acuerdo y todo jajajaj

      Eliminar
    3. En muchas estoy de acuerdo,a veces me sorprendes,pero Alberto ti no te puedo encasillar,ni en los mundos de yupi....un tipo que flipe con Taylor Swift, Suzanne Vega y dua lipa y luego te molen TELEVISION ,pues me rompe los esquemas.....pero vamos que le das a todos los palos,pero no puedo evitar ciertos artistas que musicalmente no aportan nada o poco al mundo de la música,solo me faltó algún reguetonero,me hubieras matado

      Eliminar