ZEPPELIN ROCK: THE KINKS - Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970): Una pequeña crítica

sábado, 23 de mayo de 2020

THE KINKS - Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970): Una pequeña crítica


por Antoio Novo Medinilla (@novomedinilla)



Os preguntaréis a qué viene el título de este artículo, pues es bien sencillo. Este año se cumple mi 50 aniversario de relación con el ROCK, si señores muchos años escuchando música. Como anécdota os puedo contar que en 1970, compré mi primer LP con 11 años. Antes mi madre no me dejaba ir solo de compras y me los compraba ella. Mi primera adquisición fue "Let It Be" de The Beatles, que salió al mercado ese mismo año. Por cierto el Vinilo aún lo conservo.






Estáis viendo un disco con medio siglo a sus espaldas y quizás con muchas decenas de miles de audiciones. Ni que decir tiene que por aquel entonces, era un bicho raro en la clase, cuando solo se hablaba de fútbol. Me hubiera resultado muy sencillo recurrir a comentar este disco, pero como tiene millones de entradas, he optado por mirar en diversas web para ver las clasificaciones de los álbumes comercializados en 1970.

El disco que mejor parado sale entra las web consultadas es: Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One de Kinks. Pues nada hablaremos de él, por cierto un gran trabajo de Kinks.


                           

Miembros del grupo en este Álbum:

Mick Avory: Batería y Percusión.
John Dalton: Bajo y Coros.
Dave Davies: Guitarra, Banjo, Coros y Voces.
Ray Davies: Voz Principal, Guitarra, Armónica y Teclados.


Tracklist:

Introduction.
The Contenders.
Strangers.
Denmark Street.
Get Back in Line.
Lola
Top of the Pops.
The Money goround.
A long way from Home.
Rats.
Apeman.
Powerman. 
Got to be free.





Este es el octavo disco de Estudio de la Banda Británica. La música es pura simpleza Kinks, pero funciona a la perfección. El tema "Lola" pasó a ser legendario en la historia del Rock. La revista Rolling Stone, lo consideró el mejor álbum de Kinks hasta el momento. Después de 50 años sigue tiene teniendo críticas muy positivas.

El álbum nos cuenta a forma de historia una visión satírica de la industria musical, disco en el que podemos disfrutar estilos que van desde las baladas, music Hall y el Hard Rock. Para muchos podemos encontrar en este álbum, la que quizás sea la mejor composición del prolífico Ray Davies, el tema "This Time Tomorrow".


         


          


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario