ZEPPELIN ROCK: ANNIHILATOR - Sadistic Ballistic (2020): CRÍTICA Review

sábado, 30 de mayo de 2020

ANNIHILATOR - Sadistic Ballistic (2020): CRÍTICA Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Han pasado poco más de 30 años desde que Annihilator, los thrashers canadienses, dio a conocer su presencia con el clásico álbum “Alice in Hell”. Ha habido muchos cambios de alineación a lo largo de los años, con el líder Jeff Waters como único miembro original. Decimoséptimo álbum de estudio de la banda Ballistic, Sadistic presenta al baterista Fabio Alessandrini (ex Genghis Khan).



Esta vez, la banda ha revisado el sonido de sus primeros álbumes. Waters dice que "puede decirte que hemos hecho un disco que es enojado, técnico, de vuelta a las vibraciones de los primeros tres discos y que será difícil continuar escribiendo otro disco después de lanzar este. Es el mejor disco que he hecho desde el Schizo Deluxe de 2005 y creo que muchos argumentarán que este nuevo está entre los tres primeros".

Ese es el tipo de declaración que los artistas hacen para el lanzamiento de cada disco, pero en este caso, Waters es correcto. Eso es evidente comenzando con Ballistic, el abridor ardiente de Sadistic "Armed To The Teeth", que incorpora el título del álbum en la letra. Riffs ominosos conducen la pista que, por supuesto, también tiene algunos solos ardientes.

Annihilator mantiene las cosas interesantes cambiando tempos e intensidades. "The Attitude" se abre con una introducción de ritmo moderado antes de lanzarse al galope. "Psycho Ward" está cargado de ritmo y un coro memorable, mientras que "I Am Warfare" es un poco más caótico. Las guitarras están al frente y al centro en "Out With The Garbage", con pausas instrumentales extendidas en la segunda mitad de la canción.




Y aunque no hay duda de las habilidades técnicas de la banda, esto no es solo trituración por el bien del sonido de la banda. Los solos son convincentes, los riffs afilados en todo el álbum. Annihilator generalmente mantiene los álbumes en el rango de 45 a 50 minutos, y ese es su punto óptimo. Permite espacio para exhibir todo en su arsenal sin quedarse demasiado tiempo. La segunda mitad de Ballistic, Sadistic es tan potente como la primera mitad, aún hacen mucho daño en pistas como "One Wrong Move". Demoledor.

Waters sería el primero en decirte que es principalmente un guitarrista, y la banda ha tenido varios vocalistas a lo largo de los años. Waters hizo voces en algunos álbumes en los años 90, y una vez más tomó el manto del cantante principal hace un par de álbumes. No tiene un conjunto dorado de tubos, pero como muchos vocalistas de thrash, entrega la letra con actitud y convicción y hace el trabajo.

Este álbum es probablemente el álbum más violento de Jeff y compañía han lanzado en el nuevo milenio. Annihilator es conocido por arrojar influencias eclécticas en la base de thrash metal, pero aquí el thrash metal es el foco principal. Incluso en el ritmo más lento, la canción influenciada tiene más ventaja para ellos, y el trabajo de guitarra nunca sale tan restringido o pegajoso como ha sucedido en álbumes anteriores. El ritmo de marcha de las guitarras y el coro fácil de gritar es el aniquilador de ritmo vintage, pero la producción y la intensidad de los riffs hacen que su ejecución sea mejor que en los intentos anteriores. “One Wrong Move” es Pantera groover de una parte, clínica de guitarra jazzy de una parte y thrasher de bolas de una parte. “Lip Service” es una de esas canciones que tiene tanto contenido que solo puedes obtener algo así con Annihilator. Los versos conducidos por el bajo recuerdan a “Knight Jumps Queen”, y el puente limpio sonará vagamente familiar para los oyentes de mucho tiempo, y luego el solo está en todo el lugar de forma dinámica y melódica. En general, es una canción increíble, llena de ejemplos de la versatilidad y habilidad de Jeff Waters, pero donde en álbumes anteriores pude ver esto perdiendo más al oyente de thrash purista, aquí es lo suficientemente atrevido como para mantener su 'factor de thrash a pesar de todos los giros inesperados que toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario