ZEPPELIN ROCK: DESAKATO - Buen Viaje (2014): CRÍTICA Review

sábado, 16 de mayo de 2020

DESAKATO - Buen Viaje (2014): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia





Lo dijo en su momento Javier M. Alcaraz, alias el Chayi, en una nota de prensa: "Desakato son el presente del rocanrol en castellano". Si habías seguido la carrera de estos asturianos hasta esa fecha te empaparías de su continua evolución. Ahora, con Buen viaje, nos regalan un trabajo excepcional.


Temas como Pánico en Frankfurt, Cacería o Combustión modelados con riffs de guitarra poderosos, un bajista que machaca su instrumento con precisión y un batera sorprendente, si le añades letras inteligentes y curradas y unas voces que viajan entre el hardcore y el punkrock sin olvidarse del rocanrol “de toda la vida”. Tres temas que ya dan una tonelada de valor al álbum.

Siguen abordando temas polémicos, como en La ira de los hambrientos (la actuación policial) o Ritual (otra pasada de tema). No se olvidan de sus orígenes y las gaitas suenan en Trompetes de Xericó, en bable, Ritual o La tormenta, de mis favoritas, con un trabajo rítmico brutal y las voces muy bien intercaladas. Y como regalo una canción más íntima, acústica, en el fondo de Ritual; no la pierdas.

El álbum lo han grabado en los estudios Acme y Ovni con Miguel Herrero y Pablo Martínez a los mandos (el propio Pablo hace de productor). El diseño de la portada se lo curra J.M. Navarro. Buen sonido, buen acabado, buen banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario