ZEPPELIN ROCK: PRETTY WILD - Pretty Wild (2014): CRÍTICA review

sábado, 9 de mayo de 2020

PRETTY WILD - Pretty Wild (2014): CRÍTICA review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Decíamos ayer no más que el enorme revival de viejos estilos que estábamos viviendo por entonces (poco ha cambiado) tenía un lado muy bueno. Y es que a veces me encontraba yo con discos como el de Pretty Wild que me hacían sonreír de oreja a oreja. Me traían de vuelta a Slaughter, a Ratt, a Def Leppard, a Skid Row, a Warrant, al sonido LA más rock glam de los ochenta. Por supuesto, no sería  disco del año, ni creo yo que lo pretendiesen, que incluso gente de la talla de H.E.A.T. o Reckless Love conseguían propuestas más personales y de mayor calidad, pero estos Pretty Wild habían juntado un puñado de canciones muy bien producidas con el auténtico sabor barbacoa.



Empecemos diciendo que estos tipos (¿cómo no?) venían de Suecia. El cantante se llama Ivan Ivve Höglund, la guitarra la maneja Axl Ludwig, el bajo Kim Chevelle y la batería Johnny Benson. El disco, segundo del grupo, contiene 14 canciones. Si prescindes de las baladas, bastante moñas y simplonas, quedan 10 temas de rock basado en melodías pegajosas, riffs de guitarra hipercomerciales, overdubs, estribillos de armonías imposibles y una base rítmica que te menea los dos pies sin parar. Si esto es lo tuyo, dale al play.

Canciones muy apetecibles, como Wildheart, con un bajo muy logrado y unas guitarras notables, buen estribillo, o la que cierra Pretty Wild, con el espíritu de Mötley Crüe entre nosotros. Pincha Are you ready para sentirte parte de la fiesta y Trouble water para empaparte de obviedades ochenteras en menos de cuatro minutos (fenomenal Ludwig en el solo), más ruda, de mis favoritas. En Ready to go tenemos un comienzo bestial, buenos estribillos y otro gran trabajo de guitarras y bajo.

El resto fluye entre el homenaje bien conseguido (Come out tonight, Blow the night away) y la vuelta de tuerca a un estilo que no da más, aunque con resultados satisfactorios (Hold on, Staring at the sun). Aún no tienen un estilo propio, desconozco si acaso lo pretenden, peor si quieres pasar un rato divertido en casa con unas cervezas o si te apetece pinchar algo “diferente” de camino al trabajo con el viejo estilo Suset Strip, aquí tienes un álbum para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario