ZEPPELIN ROCK: BARRY GOLDBERG - Two Jews Blues (1969): Crítica review

miércoles, 4 de marzo de 2020

BARRY GOLDBERG - Two Jews Blues (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias







Es muy posible que el nombre de Barry Goldberg pueda resultar desconocido para algunos de vosotros. Sin embargo, ¿qué pensaríais si os dijera  que cuando todavía era un joven teclista ya se codeaba con Muddy Waters, Otis Rush y Howlin' Wolf?No es poco. Pero sigamos...



Goldberg acompañó a un electrificado Bob Dylan en su actuación en el Festival de Newport en 1965. Dos años más tarde formaría The Electric Flag junto a Mike Bloomfield. Estuvo presente en la grabación del "Super Session" junto a Michael Bloomfield, Stephen Stills y Al Kooper. Sus canciones han sido grabadas por ilustres como Rod Stewart, Joe Cocker, Steve Miller entre otros. Durante todos estos años ha seguido activo en numerosos proyectos junto a Nick Gravenites, Harvey Mandel, Corky Siegel, Stephen Stills, Kenny Wayne Shepherd y una lista interminable.




"Two Jews Blues" nos presenta una de las primeras grabaciones de la discografía de Barry Goldberg. El disco está lleno de un buen número de colaboradores. En el apartado guitarrero tenemos a Mike Bloomfield (aparece en los créditos como "Great") participando en seis temas. A lo largo de su carrera Goldberg y Bloomfield colaboraron en diversos proyectos. Otro de los guitarristas ilustres que interviene es el genial Harvey Mandel en "A Lighter Blue" y "Spirit Of Trane". El tercer guitarrista es Eddie Hinton (Otis Redding, Arthur Conley, Aretha Franklin, Johnnie Taylor, Wilson Pickett, Joe Tex, Solomon Burke, Johnny Jenkins, Boz Scaggs, etc) en el tema que abre el disco, "You're Still My Baby". Por último la intervención estelar de Duane Allman en "Twice a man" y su sutil "slide guitar". El resto de colaboradores son: Eddie Hoh (batería), Charles Musselwhite (armónica), David Hood (bajo), Don MacCallister (bajo) y la Soulville Horns. En cuanto a la música fundamentalmente blues aunque también encontramos algo de rock, soul e incluso jazz en el tema que cierra el disco, "Spirit Of Trane".

Temas:

1 You're Still My Baby 3:31
2 That's Alright Mama 2:47
3 Maxwell Street Shuffle 2:35
4 Blues For Barry And (Dedicated To Big John's) 10:15
5 Jimi The Fox (Dedicated To Jimi Hendrix) 3:27
6 A Lighter Blue 2:45
7 On The Road Again 2:00
8 Twice A Man 4:25
9 Spirit Of Trane 4:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario