ZEPPELIN ROCK: "RESISTIRÉ" de Barón Rojo - Nueva Versión de Sherpa contra el coronavirus (más todas las versiones y vídeos)

lunes, 30 de marzo de 2020

"RESISTIRÉ" de Barón Rojo - Nueva Versión de Sherpa contra el coronavirus (más todas las versiones y vídeos)


Como todos debéis conocer, "Resistiré" es un tema del grupo Barón Rojo que formó parte de ese pedazo de disco publicado en 1982 con el título de Volumen Brutal. En concreto, se trata del primer corte de la cara B del vinilo original. El álbum fue un bombazo; tanto que la banda editó una edición en inglés debido a su popularidad (por casa anda). El tema en esta edición se titula "Stand Up". 

Con esta llamada "crisis del coronavirus" (que vendrá después a mi entender), la canción está sonando por doquier como símbolo y estandarte de la resistencia (una llamada a la fortaleza que ha de tener la gente contra este virus maligno que nos tiene encerrados en casa como forma de resistencia). Tanto es así que, de alguna manera, está compitiendo (entendedme) con la canción del mismo título del Dúo Dinámico.

José Luis Campuzano, Sherpa para quienes nos hemos criado a la vera de sus canciones con Barón Rojo (fue la voz de los Barones de toda la vida), ha querido componer una versión con letra adaptada al ya extendidamente conocido como "puto virus". Nos la canta y toca desconectado, con su guitarra española, sobre el sofá, rodeado de plantas y cojines.

Os dejo el tema en este enlace al Facebook oficial de Sherpa y os añado la versión original, la inglesa, tocada en directo, unos videoclips que han ido apareciendo sobre el tema, la versión de Saratoga para ese disco tributo a la banda y la canción interpretada por Azrael. Todo vuestro. ¡Y resistid! (quedándoos en casa; es fácil).


(Versión coronavirus - por Sherpa)


Canción original:




Versión en inglés:




Vídeos en directo:






Videoclips de la canción:







Versión de Saratoga (tributo a Barón Rojo):




Versión de Azrael (tributo a Barón Rojo: "Larga vida al Volumen Brutal"):






No hay comentarios:

Publicar un comentario