ZEPPELIN ROCK: SUICIDE SILENCE - Become the Hunter (2020): Crítica review

lunes, 30 de marzo de 2020

SUICIDE SILENCE - Become the Hunter (2020): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de que, lamentablemente, muriera Mitch Lucker en el año 2012, supuso toda una incógnita lo que sucedería con Suicide Silence, sin embargo, la banda supo rearmarse con Eddie Hermida en las voces y en 2014 regresar con You can´t stop me, álbum que además de servir de tributo a la memoria de Lucker gozó de una buena aceptación global. De ahí que la aventura nu metal llevada adelante en el EP homónimo de 2017 resultase incomprensible, más allá de tributar (fallidamente) a aquellas bandas que seguramente inspiraron desde siempre a los miembros de la banda (Deftones y Korn principalmente). El caso es que tras la singular jugada no quedaba otra que recular y eso es lo que la banda ha realizado en Become the hunter, un disco que trae de regreso la fórmula deathcore y aquello que mejor maneja la agrupación.




Nos encontramos así frente a un disco bien ejecutado y trabajado con manual en mano, un trabajo que no se extiende demasiado (diez canciones + una intro en casi cuarenta minutos), con temas que rondan los tres minutos de duración y que se mueven en la fórmula clásica del genero alternando chillidos con guturales en todo momento. Entregan la velocidad e histeria que se busca en el estilo en canciones como 'Two steps' (a la que saben darle un giro de frescura en su recta final), ''In hiding' o 'Death's anxiety' mientras que aportan peso en 'Feel alive' o 'Love me to death', aunque claro, estas suenan bastante similares por lo que se agradece la aparición en el nudo del álbum de 'Skin tight', una balada que logra cambiar un poco el tono de lo que venía sonando, la cual que se complementa de buena forma con 'The scythe' o la oscura 'Serene obscene', otra muestra de lo bien que los norteamericanos manejan esta fórmula, generando en poco más de cuatro minutos vueltas suficientemente interesantes como para mantenerte atento a lo que suena.




No hay novedades al frente, el quinto álbum de Suicide Silence los trae de regreso a lo suyo, trabajan algo que hemos oído bastante (y mejor, digámoslo), pero que de todas maneras se les da de manera correcta. Considerando el traspié vivido dos años atrás, Become the hunter casi podríamos decir que se agradece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario