ZEPPELIN ROCK: ADAM ECKERSLEY BAND - The First Album (2014): Crítica review

sábado, 21 de marzo de 2020

ADAM ECKERSLEY BAND - The First Album (2014): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Recuerdo que me lancé a la escucha de este The First Album de Adam Eckersley Band con cierta precaución y ansiedad, buscando esa eterna escucha de algo nuevo y viejo que me sacara una buena sonrisa. Y me encontré con un álbum brillante, sencillo que no simple, con buenas melodías y arreglos, algunas letras decentes, unos instrumentistas competentes y una amalgama de country-rock-blues de tintes luminosos y comerciales.




Si ya has escuchado la inicial Long enough to disappear puedes hacerte una idea, aunque no completa, de qué va esto. El tema más comercial y accesible, de indudable gancho, con una construcción acústica sobre la que la voz relata una melodía de las que te suenan y se quedan por dentro. Más certero para mi gusto es el siguiente Should’ve known better, con el Hammond bien puesto, unas rítimicas de tufo Stones, una armónica genial y otro buen estribillo. Tremendo trallazo Sex&Money, lo más heavy del álbum, con violines incluidos, canción que crece hasta un final apoteósico: me recuerda enormemente a los primeros Thunder.




De seguido pincharía Why I drink, con toques southern y un fondo country que traen una letra de claro espíritu tabernario, buen single sería sin duda, para luego pasar a I get it, genial ritmo y armonía, cambios de ritmo y buenos arreglos vocales, para cerrar sin respirar con Sister Sunrise, quizá el mejor trabajo de guitarra del disco y final de los que te ponen de pie.

Hay algunos momentos relajados también. Me gustan especialmente Crazy woman y Give her the world, ambas de delicadas guitarras y excelente trabajo vocal, la primera bien arrobada por el Hammond y la segunda por unos acertados violines.

Y por cierto, que casi se me olvida, en la banda, además de Adam Eckersley (voz, guitarra y armónica), escuchamos a Scott Greenaway al bajo, Benny Elliot a la batería, Dan Biederman con el Hammond, el Honky Tonk y lo que tenga teclas y Duncan Toombs metiendo más guitarras y algún bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario