miércoles, 4 de diciembre de 2019

VIRGIL & THE ACCELERATORS ‎– Live At Marshall (2013): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Este guitarrista llamado Virgil McMahon está considerado uno de los más prometedores del panorama musical británico. Fijaos que en 2013 obtuvo nada más y nada menos que el premio al mejor guitarrista europeo en los European Blues Awards. Toda una realidad guitarrera.



Virgil McMahon nació en Johannesburgo en 1991. Recibió clases de su padre, guitarrista profesional, a la tierna edad de cuatro años. A los once años tienen que emigrar a Gales y posteriormente a Birmingham. En 2006 se une a la banda de su padre, The Accelerators. El paso siguiente es formar su propia banda junto a su hermano Gabriel (batería) y el bajista Jack Timmis. En 2011 llega su primer disco, "The Radium", calificado por la revista Classic Rock Magazine como mejor álbum de blues de 2011. Su segunda producción es un directo grabado en 2013, Live at Marshall y en 2014 editan "Army of Three" producido por Chris Tsangarides (Thin Lizzy, Black Sabbath, Gary Moore, Judas Priest, etc).




Segundo disco de Virgil & the Accelerators grabado en la factoría de amplificadores Marshall de Londres con un aforo reducido de 300 personal. El "setlist" está compuesto por gran parte de los temas de su primer disco, "The Radium", completado con notables versiones del "Chameleon" de Herbie Hancok, "Scuttle Buttin" de Stevie Ray Vaughan y "Dont Shake My Hand" de The Hoax, más de trece minutos donde Virgil muestra toda su artillería blusera. La banda combina a la perfección su parte hard rockera, " Working Man", "Badgirl" o "Lowdown & Dirty..2, con la parte más blusera, "What? Am I To Do" o "Dont Shake My Hand". El show finaliza con una gran instrumental, "Silver Giver". Grandes riffs en un ambiente relajado. Hay una versión en DVD que incluye versiones del "Are You Experience" (Hendrix) y del "Bullet In The Head" (Rage Against The Machine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario