ZEPPELIN ROCK: BLACK WEST - Lonely crowd (2013): Crítica review

sábado, 14 de diciembre de 2019

BLACK WEST - Lonely crowd (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Está aceptado que salieron de Barcelona, pero, sin duda, hubo de ser de algún barrio con conexiones con lo más profundo del Nueva Orleans de Phil Anselmo. ¿A qué juegan estos cuatro músicos en este Lonely crowd queda claro desde la inicial The rooster sings to the dawn again y se va desarrollando a lo largo de las diez canciones que conforman este cedé: recuerdan a Down, Seemless, Eyehategod, Baroness y un poco de heavy clásico, incluyendo a los ineludibles abuelos de todo esto, Black Sabbath.



Temas como Life is meaningless, A stranger, Little Rock o Downed in your hole (con un riff puro Iommi) o la arrastrada Rats in the maze destacan sobre el resto, por lo demás bastante lineal. Buena producción y un trabajo con una excelente interpretación instrumental. ¿Quién formaba la banda? Rubén Calderón al bajo (algunas partes endiabladamente buenas, lástima que en la mezcla a veces esté “escondido”), Iván Ballester a la batería, Marcos Cordo a la guitarra y José Castillo a la voz. Castillo se desenvuelve muy bien con el inglés y mantiene el tipo en las partes más melódicas y en las guturales (gritos emulando al maestro Anselmo).

En resumen, fue un buen comienzo para una banda que practica un rock poco habitual en nuestro país. ¿Se atreverían a cantar en español?

No hay comentarios:

Publicar un comentario