ZEPPELIN ROCK: Ed O'Brien (de Radiohead) - Earth (2020): Primeros detalles y adelanto de "Brasil"

viernes, 6 de diciembre de 2019

Ed O'Brien (de Radiohead) - Earth (2020): Primeros detalles y adelanto de "Brasil"


El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, estrena una canción "Brasil" de casi nueve minutos como solista, adelanto de su próximo disco, con el nombre de Earth. El tema viene acompañado de un cortometraje surrealista del director Andrew Donoho. El lanzamiento del álbum debut será a principios de 2020. Estos son los primeros detalles. Os dejo por aquí también la canción "Santa Teresa", que se publicó en septiembre y que, al parecer, no formará parte del disco.


Acompañando a O'Brien en "Brasil" están el baterista Omar Hakim (de Radiohead), el bajista Colin Greenwood, con la ayuda adicional de David Okumu (guitarra), el ingeniero Richie Kennedy (programación de muestras) y Adam "Cecil" Bartlett (programación) . La canción fue mezclada por Alan Moulder.

Los miembros de Radiohead han hecho incursiones en proyectos fuera de su "trabajo diario" por un tiempo. El guitarrista Jonny Greenwood ha realizado un extenso trabajo en la calificación de películas, mientras que el vocalista Thom Yorke ha lanzado un puñado de álbumes en solitario. Pero para el guitarrista Ed O'Brien este disco es su primera incursión fuera del reino de Radiohead.

Además de los músicos mencionados anteriormente, el próximo álbum de O'Brien también presenta colaboraciones de Laura Marling, Adrian Utley, Nathan East y Graham Kotche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario