ZEPPELIN ROCK: THE LONE CROWS - The Lone Crows (2013): Crítica review

sábado, 28 de diciembre de 2019

THE LONE CROWS - The Lone Crows (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




De pensar en clasificar la música de este grupo, habría que fabricar una pegatina en que pusiera algo así como stoner blues rock para, así, acercarnos al sonido de este álbum de 2013 titulado The Lone Crows. A la primera escucha, nos queda un regusto a Led Zeppelin, (Lone crow, con esa guitarra tan Page), Santana, Free (Moonshine) y un poco de Black Sabbath, pero también sonidos más próximos, como Alice in Chains (Can’t go home again) o el blues de Steve Ray Vaughan (Runnin’ through my head) o Gary Moore (Heard you call).




El verdadero triunfador de The Lone Crows es el guitarrista Julian Manzara bien apoyado por el cantante y también guitarra Tim Barbeau. Ambos realizan un trabajo de diez, con largos solos y jams, así como un par de riffs escalofriantes El trabajo del bajista Andy Battcher y el batería Joe Goff está a muy buen nivel, en especial el del primero. La pena es que en la mezcla el bajo queda apagado y como en segundo plano en muchas ocasiones.




Temas cortos y directos como Lone crow, Can’t go home again o The crawl (parece que cante el mismo Layne Staley) con otros más suaves, cercanos al blues de Free o Ray Vaughan como Moonshine o Heard you call. Y no hay que perderse las jam de Ghost y Moonshine o el largo desarrollo de la final Runnin’ through my head.

Un pedazo de disco.  Menudo giro le dieron a su música (comenzaron con el thrash metal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario