ZEPPELIN ROCK: SIGLO CERO - Latinoamérica (1970): Crítica y disco completo

miércoles, 18 de diciembre de 2019

SIGLO CERO - Latinoamérica (1970): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






No tengo por más que reconocer que tenemos una importante deuda pendiente con nuestros amigos latinoamericanos. Por las páginas han pasado legión de grupos anglosajones y españoles, pero muy pocos del otro lado del charco. Poco a poco intentaremos enmendar ese error. Hoy recordaremos a los colombianos Siglo Cero.




Humberto Monroy forma la banda en 1969 junto a Roberto Fiorilli, Fernando Córdoba y Ferby Fernández. Los cambios de formación se producen de forma continua pasando por sus filas Jaime Rodriguez, Edgar Restrego, Manuel Galindo, Mario Rene, Margalida Castro, etc. Sus conciertos consistían en largas jams donde sus miembros desarrollaban sus improvisaciones. La banda llega a su fin en 1970.




La grabación corresponde a la única producción de Siglo Cero y tiene una historia que contar. El 27 de Junio de 1970 el grupo participa en el Festival de la Vida en el Parque Nacional. La idea era grabar la actuación para editar el disco correspondiente pero debido a problemas técnicos no pueden hacerlo. Los miembros de la banda deciden grabarlo en estudio pero algún lumbreras incluye los gritos grabados del publico del festival. Resultado, una imperdonable merma en la calidad sonora del documento. Aún así podemos apreciar de lo que era capaz Siglo Cero. Una larga jam psicodélica donde sus miembros desarrollan todo su potencial.





Temas:

1. Viaje I y Viaje II - 33:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario