ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Live & Luscius" (Nick Moss Band, 2016): Review

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Crítica de "Live & Luscius" (Nick Moss Band, 2016): Review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Durante el verano de 1996 nos visitó por vez primera Nick Moss, quien vino acompañando a Jimmy Rogers. Y en 2008 regresó para tocar en el Rock & River Festival. Finalmente, en 2017, ofreció su buen blues en doce localidades españolas. Hoy lo recordaremos en uno de sus últimos discos en directo, Live & Lucius.



Nick nació en Chicago y comenzó tocando el bajo en la banda de Buddy Scott y posteriormente pasaría por la de Jimmy Dawkins y la Legendary Blues Band. Fue en esta última formación donde empezó a tocar la guitarra y giró durante tres años con Jimmy Rogers. Por fin en la década de los noventa decide formar su propia banda Flip Tops. Como nadie quiere publicar su trabajo crea su propia compañía discográfica. En 1998 ve la luz su primer disco, "First Offense" y posteriormente llegarían "Got A New Plan" (2001), "Count Your Blessings" (2003), "Sadie Mae" (2004), "Live at Chan’s - Vol 1" (2006), "Play It 'Til Tomorrow" (2007), "Live at Chan’s - Vol 2" (2009). En 2010 edita como Nick Moss uno de sus mejores discos "Priveleged" con brillantes versiones como "Politician", "For What It's Worth" o "Louise". Un año mas tarde llega "Here I Am". Los siguientes discos los editaría bajo la Nick Moss Band: "Time Ain’t Free" 2014), "Live and Luscious" (2015), "From The Root To The Fruit" (2016). Su último trabajo, "The High Cost of Low Living" (2018), está acompañado por el armonicista Dennis Gruenling.




La grabación nos ofrece la actuación de Nick Moss Band en el Festival Internacional de Bluesfest Eutin - Baltic Blues el 14 de Mayo de 2015. Nick está espléndidamente acompañado por Michael Ledbetter cantando y dando la replica guitarrera a Moss. En las teclas Taylor Streiff, sutil sonido hammond y piano eléctrico rockero. La sección rítmica está compuesta por Patrick Seals (batería) y Nick Fane. El setlist lo componen ocho temas de entre los que destacan "The End"(Jimmy Reed), algo más de doce minutos de blues a tempo lento que poco a poco va aumentado su intensidad. El segundo tema recomendado es "Shade Tree" rememorando sonidos a lo Allman Brothers y recordando los duelos entre Duane Allman y Dickey Betts. No quiero dejar de reseñar la gran fuerza vocal que imprimen tanto Moss como Ledbetter. Por cierto atención al guiño que ofrecen a AC/DC en la parte final de "I Dig".

No hay comentarios:

Publicar un comentario