ZEPPELIN ROCK: VIXEN - Rev It Up (1990): Crítica review

sábado, 19 de octubre de 2019

VIXEN - Rev It Up (1990): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Tras el éxito de su álbum debut, después del millón de copias vendidas, después del affaire con Richard Marx, después de los vídeos para la MTV, las cuatro componentes de Vixen se encierran en el estudio con Randy Niclkaus y Mark Sullivan con el fin de grabar las once canciones que conforman Rev it Up. En esta ocasión, componen todos los temas, con poca ayuda externa, y se centran en conseguir un producto menos endulzado, un poco más crujiente, pero sin salirse de lo que les había llevado al éxito.




Con la fabulosa voz de Janet Gardner como seña de identidad, descargan temazos como Rev it up, Not a minute too soon, Streets in paradise (tremendo tufo al Slippery de Bon Jovi) o mi favorita de Vixen, la hiperbalada Love is a killer.

Además de Janet, la banda estaba formada por la batería Roxy Petrucci, la bajista Share Pedersen y la guitarrista Jan Kuehnemund, fallecida en octubre de 2013 y a la que intentamos rendir un homenaje desde aquí. Junto a ellas, el teclista Michael Alemania.




Temas roqueros como Hard 16, Bad reputation (uno de los mejores trabajos de Jan), Fallen hero (el más rápido) y Wrecking ball, o una pasada de tema Leppard titulado How much love, elevan el nivel de este disco, junto a delicadas baladas (It wouldn’t be love). Pero si por algo me gustan Vixen, a parte de las mallas y los pelazos, es por la forma en que consiguieron estribillos pegajosos sin perder el toque roquero: Only heartbeat away


No hay comentarios:

Publicar un comentario