ZEPPELIN ROCK: AUM - Live at Avalon Ballroom (1969): Crítica review

miércoles, 23 de octubre de 2019

AUM - Live at Avalon Ballroom (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Viajemos hasta el año 1968. Bill Graham estaba metido en todos los "fregaos" musicales de la época y abrió la agencia de representación Millard. Entre sus cliente teníamos a bandas como Grateful Dead, Cold Blood, It's A Beautiful Day, Santana, Elvin Bishop Group, Sanpaku y AUM. La idea de Bill era llevar el ambiente del Fillmore a los locales de los suburbios y el norte de California. El compartir representación hizo que Gretaful Dead y Aum coincidieran en multitud de actuaciones. En más de una ocasión el guitarrista de Aum, Wayne Ceballos, compartió tablas con Jerry García.



Recordemos brevemente la trayectoria de Aum. Se formaron en 1968 teniendo en sus filas a Wayne Ceballos (guitarra, voz), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). Editaron dos discos: "Bluesvibes" y "Resurrection". Finalmente en 1970 dieron por finalizada su carrera.




Los conciertos en el Avalon Ballroom llegaban a su fin y Bill Graham organizó tres días de actuaciones teniendo como plato estrella a los Grateful Dead. Como grupos invitados unos emergentes Flying Burrito Bros. y el trío Aum. El evento fue retransmitido KPFA, que buena labor realizaban las Fm's en aquella época. En el "setlist" de Aum solo cuatro temas: "I Need You", composición totalmente inédita, "Little Brow Hen" de su álbum debut "Bluesvibes" y dos temas del "Resurrection", el magnífico blues "A Little Help From You" y la jam- improvisación "Bye Bye Baby". Noche de buen rock blues al estilo Cream con el permiso de "Slow Hand".


Disco completo




Temas:

1. I Need You 00:00
2. Little Brown Hen 05:31
3. A Little Help From You 08:20
4. Bye-Bye Baby 21:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario