ZEPPELIN ROCK: BRUNNING SUNFLOWER BLUES BAND - Bullen St. Blues (1968): Crítica review

miércoles, 16 de octubre de 2019

BRUNNING SUNFLOWER BLUES BAND - Bullen St. Blues (1968): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Fue ni más ni menos que un anuncio en el periódico musical Melody Maker lo que puso en alerta a Bob Brunning: necesitaban bajista. Entonces, se presenta a la audición y allí estaba Peter Green. Su amigo John McVie había rechazado la oferta de entrar a formar parte de Fleetwood Mac y necesitaba un bajista. Poco le duró la alegría a Bob. Tres meses: McVie se lo pensó mejor y se incorporó al grupo. Pero Brunning no se desanima y entra a formar parte de Savoy Brown aunque nuevamente por poco tiempo. A finales del 68 deja la banda y decide buscar un trabajo seguro como profesor, ocupación que mantendría hasta su jubilación como director de escuela en 1999.




A finales de los 60, Brunning compatibilizaba sus labores docentes con diversas colaboraciones musicales. Una de ellas con Bob Hall (teclados) fructificó en la formación de Brunning Sunflower Blues Band en 1968. El grupo publicó tres discos: "Bullen St. Blues" (1968). "Trackside Blues (1969) con la colaboración de Peter Green y I Wish You Would (1970). En 1971 la banda dejó de existir. Posteriormente Hall y Brunning regresaron en los 80 con "Deluxe Blues Band" pero eso es otra historia. Brunning murió en 2011 de un ataque al corazón.




En este primer disco de Brunning Sunflower Blues Band nos ofrecen sobre todo buen blues. Posiblemente la experiencia de Brunning con Fleetwood Mac y Savoy Brown le sirvió para configurar el sonido de la banda. Blues sin estridencias y sin fuegos de artificio, solo sentimiento y buen hacer. Como temas destacados podíamos citar "Gone Back Home", "Shout Your Name And Call It" y por supuesto el "boogie-ragtime" que se marca Bob Hall al piano en "Sunflower Boogie ".


Temas:

Gone Back Home
Hit That Wine
Bullen Street Blues
No Idea
Shout Your Name And Call It
Take Your Hands Off Me
'Fore Time Began
Something Tells Me
Big Belly Blues
Sunflower Boogie
Rockin' Chair



Formación:

Peter French - voz
Mick Halls - guitarra
Colin Jordan - guitarra
Big Sunflower (Bob Hall) - piano
Bob Brunning - bajo
Jeff Russell - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario