ZEPPELIN ROCK: BLUES IMAGE - Blues Image (1969): Crítica review

miércoles, 2 de octubre de 2019

BLUES IMAGE - Blues Image (1969): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Estos Blues Image provenían de Florida y más en concreto de Tampa. En l año 1966 se formaron teniendo en sus filas a Mike Pinera (voz, guitarra), Manuel Bertematti (voz, batería), Joe Lala (voz, percusión), Emilio García (teclados) y Malcolm Jones (bajista). Emilio García no duró mucho ya que abandonó la música para ser piloto; su puesto lo ocupó Frank Konte.



En 1968 se trasladan a Miami donde fueron grupo "soporte para el local "Thee Image" donde llegaron a actuar bandas como Cream, Grateful Dead o Blood, Sweat and Tears. Su primer disco llega en 1969 de la mano de Atco Records y un año más tarde llega "Open", su segundo trabajo con el que obtienen un notable éxito con el tema "Ride Captain Ride" vendiendo más de un millón de copias.

Mike Pineda abandona la banda para unirse nada menos que a los Iron Butterfly en el otoño de 1969. Entran a formar parte de la banda Denny Correll (voz) y Kent Henry (guitarra), En mayo de 1970 llega su tercer álbum, "Red White & Blues Image", y su disolución. Bertematti entró a formar parte de New Cactus Band junto a su compañero Mike Pineda. Konte se unió a Three Dog Night y Lala tuvó una exitosa carrera tocando junto a The Byrds, Crosby, Stills, Nash & Young, Manassas, The Stills-Young Band, The Bee Gees, Whitney Houston, Joe Walsh, Andy Gibb, etc.




El primer disco de Blues Image fue editado en Julio de 1969. La grabación contiene nueve temas donde podemos encontrar muy buen rock psicodélico con algo de blues y curiosas pinceladas latinas. En el apartado psicodélico podemos incluir " In Front Behind You" o "Yesterday Could Be Today". Como blues tenemos "Leaving My Troubles Behind" y "Lazy Day Blues". Curiosos temas con aires latinos y cantados en inglés y español como " Outside Was Night" o excelentes rock como "Take Me To The Sunrise" o " (Do You Have) Somethin' To Say" que nos hacen recordar a Iron Butterfly o la época inicial de Deep Purple. Su teclista Frank Konte nos puede sonar a Jon Lord. Destacar la excelente labor de Pineda con las guitarras. El tema que cierra el disco, "Reality Does Not Inspire", tiene un pequeño solo de percusión a cargo de Joe Lala.


Lista de temas:

A1 Take Me To The Sunrise 00:00
A2 Leaving My Troubles Behind 04:15
A3 Outside Was Night 08:06
A4 In Front Behind You 12:01
A5 Lay Your Sweet Love On Me 15:14
B1 (Do You Have) Somethin' To Say 17:29
B2 Lazy Day Blues 21:27
B3 Yesterday Could Be Today 26:17
B4 Reality Does Not Inspire 28:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario