ZEPPELIN ROCK: Johnny Winter - Step Back (2014): Crítica del disco Review

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Johnny Winter - Step Back (2014): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas


Hace unos meses nos dejó de forma imprevista en un hotel de Zurich durante su gira europea el excelente guitarrista albino de blues y rock Johnny Winter. Antes del suceso ya tenía terminado este su último álbum Step Back, donde se rodea de admiradores amigos con los que comparte canciones que escuchaba en su adolescencia. Con unos sale mejor parado que con otros, como es norma en la mayoría de los discos de duetos.

En su conjunto a la obra le faltan arreglos y pulirla más, caso de la primera canción, "Unchain my heart", que popularizó Ray Charles que pasa sin pena ni gloria. Por lo menos el disco se mantiene sólido, pero no sorprende. Es una verdadera pena, porque delante tenemos a un artista de talla mundial y fundamentalista del exquisito blues y con una forma especial de manejarse con la guitarra.

Sobresalen sin lugar a dudas "Can´t hold out" junto a Ben Harper ,"Mojo Hand" al lado del magnífico guitarrista de Aerosmith Joe Perry influenciado por su música, "Where can you" con el ZZ Top Billy Gibbons ("nunca había podido tocar con él", declaró en una entrevista), "Sweet sixteen" (canción de Chuck Berry) unido a Bonamassa como uña y carne en cada riff; en solitario con su desgarrado, triste y con un punto de emocion "Death Letter" y, por último, destacar "Dont´t want no woman" seguido esta vez por su discipulo-alumno Eric Clapton.

Por el hecho de quien suscribe este conjunto de "joyitas", merece ser escuchado más de una vez.

©Sergio Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario