ZEPPELIN ROCK: Imperial State Electric - Madrid, Sala Moby Dick, 19/09/2014: Crónica y setlist del concierto

sábado, 20 de septiembre de 2014

Imperial State Electric - Madrid, Sala Moby Dick, 19/09/2014: Crónica y setlist del concierto

por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)

Menuda semanita de conciertacos en la capital, y ayer viernes fue el acabose con la actuación en una sala como Moby Dick (donde pasé un calor insufrible, pero que tiene un sonido descomunal) de Imperial State Electric y Jack Oblivian.

Jack Yarber es un músico de extensa trayectoria, desde que apareció junto a Greg Cartwight con el grupo Compulsive Gamblers, luego estuvo en Oblivians y también en Cool Jerks. La banda que tiene en la actualidad, Jack Oblivian, de Memphis (Tenessee), me gustaron ya que hacen un rock garajero por momentos, en otros con temas furiosamente melódicos, y, en general, un concierto muy ameno de casi una hora. Pudimos oír temas como "Rat city", "Crime of love", "Dark eyes", "Girl on the beach", "Old folks boogie", "Knick the knife", "Golden age", "Black boots", etc.

Y tras ellos, salió a escena la banda de Nicke Andersson, que están haciendo una extensa gira por nuestro país. Un tour que empezó en Barcelona el día 12 y acabará hoy sábado en Oviedo (os recomiendo a todos los asturianos que vayáis). Lo vivido ayer puede calificarse de orgásmico, ya que desde el primer tema, la fuerza, energía, derroche y ritmo de la banda es una cosa de locos. No dejan a nadie indiferente, además de soltar una tirada de temas incontestables de sus dos discos largos y todos aquellos singles que han ido publicando. Encima, y por si fuera poco, este grupo tiene una cualidad que me encanta, y es que (siendo Nicke el capo) Dolf de Borst (líder de Datsuns) también canta en varios temas, al igual que Tobias Egge el guitarrista y Tomas Eriksson el batería, lo que se dice una banda llena de músicos versátiles.

Tracklist:

Del repertorio decir que venían a presentar su último trabajo Reptile Brian music, del que tocaron muchos temas como "Emptiness into the void", "Underwhelmed", "Faustian bargains", "Reptile brain" (con Dolf a la voz y que cerró de manera bestial la primera parte), "More than enough of your love", "Stay the night", "Eyes" o "Down in the bunker". De Pop war, ese primer gran disco cayeron "Uh Huh", "The narrow line", "Can't seem to shake it off my mind", "Sheltered in the sun", "Monarchy madness", además de singles como "Lee Anne" (subidón), "Wail baby wail" enlazada con la versión de "Johnny B.Goode" de Chuck Berry, el nuevo single "What you want" y, ya al final, "Throwing stones".

En definitiva, su estilo es el puro y duro rock and roll, con esencia cincuentera pero de sonido totalmente actual, e incluso cuando Dolf se pone a cantar, sale la vena más cañera y de rock duro (como la de su banda) con su voz alucinante. Y decir que no paramos de bailar al son de Nicke y su banda toda la noche, provocando jaleo entre el respetable y una auténtica marabunta. es curioso ver como algunos temas en concreto, sacan lo más primitivo y salvaje de algunas personas.

©Savoy Truffle