ZEPPELIN ROCK: Las 100 mejores comedias de la historia del cine - Cinemanía: Top 20

lunes, 1 de septiembre de 2014

Las 100 mejores comedias de la historia del cine - Cinemanía: Top 20



Publicadas la primera y segunda entregas, por fin llegamos a la tercera y definitiva en la que damos cuenta de los 20 primeros títulos de esta lista de las 100 mejores comedias de la historia del cine que este mes nos ha dado a conocer Cinemanía. Yo hecho de menos en esta lista centenaria algunas de las que a mí más me gustan, como El chico, El héroe del río, El milagro de P. Tinto, Todos los hombres sois iguales, La vaquilla, El cochecito, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, Bien venido, Mr. Chance, Los visitantes, Las doce sillas, La muerte de un burócrata, Los sobrevivientes, La última cena, Un funeral de muerte, El golpe, Amarcord, El bazar de las sorpresas, Milagro en Milán, Simón del desierto, La vía lactea, Así en el cielo como en la tierra, El bosque animado... Bueno, no sigo, que canso. Por cierto, para mí la mejor es El jovencito Frankenstein. ¿Y para ti?


Las 20 mejores comedias de la historia del cine:


20. Un pez llamado Wanda
19. Top secret
18. Cuando Harry encontró a Sally
17. La fiera de mi niña
16. Agárralo como puedas
15. Amanece, que no es poco
14. Una noche en la ópera
13. Annie Hall
12. Zoolander
11. Zombies party

10. Con faldas y a lo loco
9. El jovencito Frankenstein
8. Ser o no ser
7. Sopa de ganso
6. Atrapado en el tiempo
5. La vida de Brian
4. Aterriza como puedas
3. El apartamento
2. El guateque
1. El gran Lebowski

ZRS

2 comentarios:

  1. Y el Apartamento, tío. Ésa sí que era buena; maldito James Stewart...

    ResponderEliminar
  2. Películas que encuentro a faltar:
    Su juego favorito, Para todos los gustos, Ed Wood, Cantando bajo la lluvia, Ariane, Desmontando a Harry, Amelie, Full monty, Entre copas, Rufufú, Mediterráneo, El profesor chiflado, Vivir rodando, Despertando a Ned, Irma la dulce, Vaya par de idiotas, Arcadia, Un funeral de muerte, y españolas: El cochecito, La vaquilla y La niña de tus ojos.
    Mi favorita claro está "El apartamento" que por eso soy C.C.Baxter el protagonista. Completan el top 5 comedias: Con faldas y a lo loco, El hombre tranquilo, Cantando bajo la lluvia y el Verdugo.

    ResponderEliminar