ZEPPELIN ROCK: George Hatcher Band - Dry Run (1976): Review Crítica del disco

jueves, 18 de septiembre de 2014

George Hatcher Band - Dry Run (1976): Review Crítica del disco

por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

De todos es sabida mi debilidad por el rock sureño pero resulta muy curioso que un personaje nacido en Bennettsville, Carolina del Sur, tuviera que emigran a Inglaterra para formar un grupo de "southern rock".

El bueno de George Hatcher comenzó su andadura musical a los 17 años en el grupo Frantic y posteriormente formaría Flatrock. En 1974 decide emigrar a Inglaterra a probar fortuna y junto a Stuart Copeland (Police) y Darrel Way (Curved Air) forma Stark Naked and the Car Thieves. No sería hasta un año después cuando fundaría la George Hatcher Band junto a Terry Slade, que procedía de Rennaissance y que años más tarde sería por algún tiempo el batería de AC/DC, y al guitarrista John Tomas. La banda la completaban Harris Joannou (bajo), Phil Swan (guitarra) y Steve Wren (teclados). Firman un contrato con United Artists y en 1976 editan su primer disco Dry Run. Ese mismo año graban un EP en directo ante 250 amigos. En 1977 editarían su segundo disco Talkin´Turkey con la participación de Huey Lewis en un tema. Durante ese año actuaron junto a AC/DC, Ted Nugent, Aerosmith, Molly Hatchet, etc. La culminación llegaría en el Festival de Reading ante 180.000 personas. En 1978 George ficha por una discográfica alemana, remodela la banda y graba Rich Girl Pasarían cuatro años hasta la publicación de su cuarto disco Coming Home. Cansado de Europa en el 84 George regresa a Carolina del Norte y edita Hindsight (1985) y se toma un respiro que duraría hasta 2.005 reuniendo una nueva banda y realizando conciertos.

El disco fue grabado en Wessex, Londres, en septiembre de 1976. El encargado de la producción fue Tom Allom La grabación comienza con un excelente "Lucky Guy" que nos puede sonar claramente a Molly Hatchet. Los siguientes temas "Firts Thing Smoking" y "Good Friend" tienen claras influencias de los Allman Brothers. La balada viene de la mano de "4 O´clock in the Morning". Recuperamos el ritmo en "All Night Gambler". El disco finaliza con el excelente "Rockin´in the Morning". En definitiva nueve temas de sonidos típicamente sureños.