jueves, 3 de julio de 2014

Bodkin - Bodkin (1972): Crítica del disco Review: Escúchalo



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Nuevamente nos encontramos ante el caso de una banda con una calidad excepcional, que graba un disco muy bueno y que no llegan a triunfar. En el rock como en la vida real además de ser bueno hay que tener suerte.

La banda es escocesa, fundada a principios de los setenta y liderada por Doug Rome´s, un excepcional teclista de 21 años que nada tenía que envidiar a gente como Jon Lord, Keith Emerson o Ken Hensley. Lo cierto es que no tengo más datos sobre el grupo, espero vuestra colaboración.




El disco se grabó en 1972 pero tardó treinta años en salir a la luz. El sonido que encontramos es el típico de bandas como Atomic Rooter, Collosseum o incluso Deep Purple. La grabación se abre con un extenso tema de 18 minutos dividido en dos partes, en el Doug desarrolla todo su potencial. El tercer tema "Aunty Mary´s Trashcan" rebosa calidad por los cuatro costados y contiene un gran riff de guitarra. El disco lo cierran "Aftur Yur Lumber" y "Plastic Man" donde continúa la pirotecnia del órgano Hammond.



Temas:

1.-Three Days After Death Part. 1
2.- Three Days After Death Part.2
3.- Aunty Mary´s Trashcan
4.- After Your Lamber
5.- Plastic Man


Formación:

Bill Anderson : bajo
Zeik Hume : voz
Mick Riddel: guitarra
Doug Rome - Hammond
Dick Sneddon: batería

Escúchalo AQUÍ.

©Juan Carlos Miñana

1 comentario:

  1. Pues habrá que escucharlo. Tengo curiosidad por comprobar el genio del teclista, a decir verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar