ZEPPELIN ROCK: Ten After Years - Undead (1968): Review Crítica del disco

jueves, 19 de junio de 2014

Ten After Years - Undead (1968): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Siempre pensé que se adelantó a su tiempo con su forma de tocar, su estilo era demasiado rápido para su época. Tuve la fortuna de verlo en directo y me dejó realmente impresionado.


La historia del grupo es bien conocida por todos, nacieron a mediados de los sesenta y cuando ya llevaban grabados cuatro discos participaron en los grandes festivales. Su participación en Woodstock y su interpretación de "I´m Going Home", de más de once minutos, los marcó para toda su carrera. Posteriormente editaron dos discos en los que mantenían el nivel, Cricklewood Green y A Space In Time, pero en los siguientes ya no destacaron. Alvin Lee también editó discos en solitario, pero siempre bajo la sombra del éxito en Woodstock.

El disco está grabado en 1968 en un pequeño club, el Kleek Klook de Londres. Quisieron plasmar en directo su nuevos temas. En la primera cara tenemos dos temas, "I May Be Wrong, But I Won`t Be Wrong Always" en la que el grupo mezcla sabiamente blues, boogie y swing. El segundo corte es una versión de un tema de Elvin Bishop "At The Woodchopper´s Ball".

La cara B la abre un gran blues "Spider In My Web" para pasar a continuación a una versión de un tema de Gerhswin, "Summertime" que se entrelaza con "Shatung Cabbage" que en realidad es un solo de batería. Para finalizar, el tema que los marcó para siempre, "I´m Going Home."

Temas:

1.- I may be wrong, but I won`t be wrong always
2.- At the Woodchopper´s Ball
3.- Spider in your Web
4.- Summertime
5.- I´m going home


Formación:

Alvin Lee: guitarra, voz
Chick Churchill: teclados
Ric Lee: batería
Leo Lyons: bajo

©Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario