ZEPPELIN ROCK: Lo mejor de Led Zeppelin - Led Zeppelin para principiantes: ¿Por dónde empiezo?

lunes, 2 de junio de 2014

Lo mejor de Led Zeppelin - Led Zeppelin para principiantes: ¿Por dónde empiezo?


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


¿De verdad no conoces a Led Zeppelin? Al menos un poquito. Si eres aún de los que ignoran a una de las bandas más grandes de la historia de la música moderna, no te preocupes, en esta sección estamos para ayudarte. El grupo lo conformaron de principio a fin cuatro malotes llamados Jimmy Page (guitarrista), Robert Plant (cantante), John Paul Jones (bajista y multinstrumentista) y John Bonham (batería). El grupo se mantuvo activo desde 1969 hasta la muerte de Bonham en 1980. Editaron 9 discos de estudio y 15 singles, así como varios recopilatorios y directos. Aquí nuestra breve selección.



Su álbum más famoso: Led Zeppelin IV (1971) O el álbum sin título, o el álbum de los símbolos. En cualquier caso, el más vendido en la historia de la banda y uno de los imprescindibles para cualquier amante de la música del siglo XX. Temas como "Rock and roll", "When the levee breaks" o la hiperfamosa "Stairway to heaven" son algunos de los más conocidos.





Mi álbum preferido: Led Zeppelin II (1969). Editado unos meses después de su debut, me tiene cogido por las entrañas. Pincha "Heartbreaker", "The lemon song" o "Whole lotta love".







El último en escuchar: Coda (1982). Álbum póstumo, canto del cisne, como quieras llamarlo, hecho de recortes y descartes de sus anteriores obras. A rescatar, "I can’t quit you baby" o "Poor Tom".





Un directo o recopilatorio: The song remains the same (1976). Audio o banda sonora de la película (grabación de un concierto) del mismo título, una pasada con Led Zeppelin en un gran momento. Si prefieres un recopilatorio al uso, prueba con Mothership (2007) o Remasters (1990).



©Rockología

No hay comentarios:

Publicar un comentario