viernes, 20 de junio de 2014

Las mejores canciones de cumpleaños del rock -10 canciones para desear cumpleaños feliz



Escasas son, desde luego,las canciones que dentro de la discografía rock se han dedicado con exclusividad a los cumpleaños, a felicitar el cumpleaños, a desearnos un cumpleaños feliz. No se ha prodigado el rock en este sentido. Son los grupos infantiles, no de rock precisamente, quienes más han cumplido con tal cometido. Será por eso de que pasada esta edad (a partir de 30 diría yo) cada año es como un jarrazo de agua fría sobre nuestra integridad como personas humanas que semos. ¡Menos mal que cada vez nos duran más! (eironeia). 


Las pocas canciones de este jaez que en el rock nacieron, además, no pasaron el filtro del (siempre doloroso) canon, el canon del tiempo, el canon que marca el tiempo de lo clásico... pero tampoco de la popularidad. Eduardo Rivadavia ha seleccionado 10 canciones del rock para cumpleaños y si alguien echa en falta alguna que no se encuentre en la lista, le insto de inmediato que nos la dé a conocer, porque siempre es de recibo el agua fresca que destierre (o desagüe) las consabidas tonadillas al uso. Elton John ocupa la primera posición con su "The Greatest Dicovery".


Las 10 mejores canciones de cumpleaños en el rock:


1- ‘The Greatest Discovery’, Elton John




2- ’The Magician’s Birthday’, Uriah Heep




3- ‘Birthday’, The Beatles








4- ‘Lather’, Jefferson Airplane

5- ‘Too Bad on Your Birthday’, Ram Jam

6- ‘Birthday Dethday’, Deathklok

7- ‘The Birthday’, The Idle Race

8- ‘Birthday Morning’, The Association

9- ‘At Your Birthday’, Steppenwolf

10- ‘Birthday Special’, Peter Hammil



Fuente

ZRS

5 comentarios:

  1. No sé si entra en la lista, pero yo recuerdo Uriah Heep y su Magician's birthday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, así nos va. Recordatorio: leer con atención los días de resaca...

      Eliminar
  2. Birthday de The Sugarcubes es uno de los mejores temas y mas raros que he escuchado en toda mi vida. Como cuento en mi blog "Beck cuenta en una entrevista que la escuchó por primera vez en una radio universitaria y que no se parecía a nada de lo que hasta entonces conocía".

    Saludos

    ResponderEliminar