ZEPPELIN ROCK: Los 10 mejores discos de 2013 - King Piltrafilla

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los 10 mejores discos de 2013 - King Piltrafilla



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Una vez más, Ángel me ha enredado para hacer una de esas listas que tanto le gustan a él. Esta vez –la época del año parece pedirlo a gritos, como que en televisión se hable de Estepa o de Ibi- le toca a lo mejor del 2013. Tócate los huevos. ¿Acaso conozco yo todo lo que se ha editado en el año que a punto está de finalizar para pronunciarme sobre lo mejor que ha visto la luz? Pues claro que no, me limitaré a poner aquello que me ha gustado lo suficiente como para grabármelo en cedé para escucharlo en el coche, con peligro además de que se me olviden cosas. 


El caso es que heme aquí, intentando poner 10 álbumes en una listita –lo del diminutivo lo he puesto adrede, para joder, igual que cuando mi sufrido padre me espetaba desde la puerta de la habitación “deja de tocar ya la guitarrita”- en la que seguramente todos vamos a coincidir en uno o dos discos. En fin, que no quiero ser el rarito, el friki del patio, el que se separa del grupo a la hora de jugar –siendo catalán, no quiero ni pensar en la de divertidísimos paralelismos que podéis sacarme- con que aquí tenéis mi relación de lanzamientos de 2013 que –mejores o no- son los que han llamado mi atención de forma lo suficientemente positiva como para acordarme ahora de ellos. De hecho, a fuer de ser agradecido, debo confesar que muchas de estas obras me han sido recomendadas a lo largo del año por el mismísimo autor de este santo blog, Dios le guarde muchos lustros. 

Aviso que, para evitar tenerme que pronunciar sobre cuál es mejor o peor –todos me parecen impresionantes, que para eso me han hecho disfrutar y los pongo en la lista-, los relaciono por orden álfabético. 

Amorphis – Circle 



Dream Theater – Dream Theater 



Enforcer – Death by fire 



Ghost – Infestissumam 



Heatseeker – Heads will roll 



Hell – Curse and chapter 



Newsted – Heavy metal music 



Pretty maids – Motherland 



Rotting Christ - Kata ton Daimona Eaytoy 



Stryper – No more hell to pay 



Bonus álbum, porque se titula como el año, porque es de los putos Black Sabbath y porque me da la gana –aunque sí os diré en este caso que no me parece el mejor musicalmente hablando-, el imprescindible... 

Black Sabbath – 13 



Requetebonus álbum, por razones obvias, porque aunque no haya salido aún a la venta, la calidad de los temas ya escuchados lo han convertido en el disco más esperado por los habituales de este blog y los que nos tratamos habitualmente en Twitter. Amigos míos, nadie puede negar que ni estraipers ni blacsabaces ni ocho cuartos... el mejor lanzamiento de 2013 va a ser Betis 41 de Ricardo Moreno

Vodevil Vargas – Betis 41 




©KingPiltrafilla

4 comentarios:

  1. Joder pronto empezamos con las listitas!!!! Buena selección King. Creo que coincidimos en 3... Tomo notal de Enforcer, Heatseeker y Rotting Christ, que ni idea, pero si está recomendado por tan alta autoridad (me imagino que cuando va solo en su coche alguna tendrá ;D) seguro que merecen la pena. Y por supuesto esperando el nuevo trabajo del amigo Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En 3?, ¿Dream Theater, Black Sabbath y Stryper?

      Eliminar
    2. BS y Stryper, y desde hoy mismo en Enforcer (cambio de cromo) que me ha parecido un discazo. Por cierto escuchando lo nuevo de Rotting Christ y suena a gloria (everno)

      Eliminar
  2. Pues la mitad ni los he escuchado, así que tendré que ponerme al orden.

    ResponderEliminar