ZEPPELIN ROCK: Julio Mazziotti protagoniza el Wine & Golden Piano Music: en diciembre en Madrid

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Julio Mazziotti protagoniza el Wine & Golden Piano Music: en diciembre en Madrid



Vino y cultura musical se aúnan con un maridaje perfecto en una cita especial. El conocido compositor y pianista italiano Julio Mazziotti será el encargado de poner las notas a este concierto Wine & Golden Piano Music que tendrá lugar en el Auditorio Hotel Convención (O'Donnell, 53) de Madrid (Barrio de Salamanca). Será el sábado 28 de diciembre.


Durante la velada, se degustarán, entre otros, los vinos Entremontes Espumoso Brut Nature y Entremontes Syrah joven 2012 (Bodegas Entremontes).

Como podéis ver en el cartel, a las 20:00 se llevará a cabo la presentación del evento: "Musicoterapia en el vino". A las 20:30 comenzará el concierto de piano por Julio Mazziotti. Y a las 22:10 tendrá lugar la degustación de los vinos mencionados, que irán acompañados de un aperitivo.

Para más información en la dirección wineworldtourspain@gmail.com. Tlfnos. 654 29 93 88 y 69557 38 21. Anímate.




Os dejo el hermoso texto facilitado por la organización del evento que nos puede servir para presentar esta inexcusable cita.


"Decía Víctor Hugo que la música expresa lo que no se puede poner en palabras y no puede permanecer en silencio.

Muchas veces nos ocurre que utilizamos la música como forma de expresión y siempre tenemos una canción para cada momento; la música ayuda a transmitir, compartir y sentir un estado de ánimo. Tenemos esa canción para disfrutar con amigos que se acaba convirtiendo en “grito de guerra de la manada”, la que nos sube el ánimo y la que guardamos y sólo compartimos con esa persona especial como si fuera nuestro mayor secreto.

Con el vino ocurre lo mismo, no podemos expresar con palabras muchas de las cosas que sentimos cuando lo disfrutamos, pero tampoco podemos quedarnos indiferentes y guardar silencios y, como ocurre con la música, tenemos uno para cada ocasión.

A lo largo de la historia hay un claro vínculo entre el vino y la música. Ambos se perciben a través de los sentidos y por tanto a través de la subjetividad porque son únicos para cada persona que los experimenta.

He tenido la suerte de conocer el proyecto “Enocultura Tour WineworldtourSpain” basado en la relación existente entre la música y el vino. A través del compositor y pianista Julio Mazziotti se nos brinda la oportunidad de mejorar nuestro estado emocional en este evento a través de la música y el vino.

Las composiciones interpretadas por este pianista provocan en los oyentes la estimulación del cerebro favoreciendo la liberación de hormonas responsables de la felicidad (las famosas endorfinas) que regulan nuestro estado de ánimo. Podríamos decir que estas hormonas son la “droga de la felicidad” que nuestro cerebro produce de forma natural en respuesta a estímulos que nos resultan agradables y placenteros.


La ruta se puede definir como “Sentimiento en un vino” ya que la armonía en la música es equiparable a la armonía en un vino. La emoción provocada por las composiciones de este gran pianista permite potenciar la percepción de los aromas y sabores de los vinos generando sensaciones personales únicas.

Hay que agradecer a Julio Mazziotti, arquitecto de sonidos, su colaboración en esta idea aportando su estilo propio y singular capaz de crear magia en cada velada.

Es un proyecto original y especial que Enocultura Tour compartirá en varias ciudades y bodegas del mundo y ahora está en España; no os lo perdáis.

Un vez más, proyectos como este nos enseñan los muchos momentos de consumo que tiene un vino y que se salen de lo convencional. Quizás ahora podamos disfrutar de una copa de vino en el cine en lugar de palomitas, o asistir a una representación teatral mientras lo bebemos…Todo es posible…

¡Adelante con todos los proyectos innovadores que tengan entre otros propósitos dar a conocer y disfrutar el extraordinario e increíble mundo del vino!" (Fuente)

ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario