ZEPPELIN ROCK: Crítica de "La sombra de los otros" (Måns Mårlind, Björn Stein, 2010): Reseña

domingo, 28 de julio de 2019

Crítica de "La sombra de los otros" (Måns Mårlind, Björn Stein, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)






Hoy os voy a hablar de Shelter, que es España se tradujo como La sombra de los otros una cinta irregular aunque a ratos interesante protagonizada por Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers.






El argumento nos cuenta como una prestigiosa psicóloga recibe la llamada de su padre –al frente de una institución para pacientes con trastornos psíquicos- que quiere presentarle el extraño caso de David, un chico tímido y educado que parece tener un alter ego llamado Adam, bravucón y seguro de si mismo. Poco a poco nos convertiremos en testigos del comportamiento de David, Adam... y de las diferentes personalidades que irán apareciendo en el cuerpo de un hombre que no es quien parece.






Y mi impresión sobre la película es que el inicio es correcto, con una trama intrigante que te atrapa en un principio pero que conforme se va resolviendo/enredando va desembocando en la típica cinta de fenómenos paranormales con raíces históricas –es decir, esos que se explican con hechos ocurridos hace muchos años- que acaba directamente en los videoclubs. Piltrafillas, mala no es, pero tampoco estamos ante una película para ser recordada. Lo más remarcable de Shelter es sin duda la interpretación de la Moore, a quien de todas formas le falta un pelín de energía. Indicada pues para ver en la oscuridad poco antes de ir a dormir, siempre y cuando le gusten a uno estas historias con trasfondo demoníaco. Poca cosa, amiguitos.

1 comentario: