ZEPPELIN ROCK: CARSON - On the air (1973): Crítica y disco completo

miércoles, 24 de julio de 2019

CARSON - On the air (1973): Crítica y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias


Quizás algunos no lo sepan, pero Sunbury Pop Festival vino a ser el Woodstock australiano. Se celebró durante cuatro ediciones (de 1972 a 1975) en los campos de una granja entre Sunbury y Diggers Rest, Victoria. En el evento de 1974 participaron Queen, que curiosamente fueron abucheados. En 1975 actuaron AC/DC y Deep Purple, siendo un fracaso de público y comercial. Los Purple tuvieron que donar parte de su caché para pagar al resto de las bandas. Hoy recordaremos la participación de Carson en 1973.



El grupo Carson se formó en 1970 en Melbourne. Su formación inicial estaba compuesta por Ian Ferguson (bajo, voz), Greg Lawrie (slide guitar, dobro), Tony Lunt (batería), John Capek (teclados). Su primer single, "On The Highway". Un año más tarde Ian Ferguson deja la banda y es sustituido por Broderick Smith (voz, armónica) y Ian Winter (guitarra). Graban su segundo single, "Travelling South". Los cambios en la formación son continuos Barry Sullivan (bajo), Garry Clarke (Bajo), Mal Logan (Teclados). Paricipan en el primer Sunbury Pop Festival en 1972 y son teloneros de Canned Heat y Stephen Stills en el Mulwala Pop Festival. En noviembre llega su primer larga duración, "Blown" editado por Harvest Records. En enero de 1973 vuelven a participar en el Sunbury y un mes más tarde se disuelven.




La grabación corresponde a la actuación de Carson en el Sunbury Pop Festival de 1973. La banda interpreta un "Setlist" de seis temas donde el rock, el blues y la improvisación tipo jam están presentes. Musicalmente la banda está muy influenciada por Canned Heat, basta oír "Boogie" para recordarnos el "On The Road Again" de los Heat. También podemos destacar la versión que realizan del "Hey Joe". Del festival se editó un triple disco y un documental que circula por youtube.

Escucha el disco completo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=rNUDvTDs4Dc&feature=youtu.be


Temas:

A1 Dingo 00:00
A2 Laid-back Feel 07:26
A3 Dust My Broom 14:08
B1 Hey Joe 19:12
B2 Boogie 26:32
B3 Sunberry Jam 36:48


Formación:

Broderick Smith: voz, armónica
Greg Lawrie: guitarra, dobro
Ian Winter: guitarra
Gary Clarke: bajo
Tony Lunt: batería

Invitados:

Mal Logan: paino
Mal Capewell : saxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario