ZEPPELIN ROCK: ATOMIC ROOSTER - Death Walks Behind You (1970): Crítica review

sábado, 27 de julio de 2019

ATOMIC ROOSTER - Death Walks Behind You (1970): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Con toda intención Vincent Crane (alma del grupo, teclista, piano) fichó para la ocasión a John Cann (DuCann) a la voz y la guitarra y a Paul Hammond a la batería para grabar esta obra maestra. Crane y Cann componen las canciones y se reparten los mayores aciertos y las labores de producción.




El tema que da título al disco contiene lo mejor de Atomic Rooster: una melodía pegadiza, un trabajo instrumental soberbio, cambios de registro, toques de piano y riff de guitarra matador, armonías logradas y una construcción ruda, con cierta progresión. En el instrumental Vug, Cann y Crane se intercambian solos incendiarios.




Single de éxito, Tomorrow night (llegó al número 11 en las listas) baja las revoluciones un poco. Tema prototípico del Vincent más accesible. Pero inmediatamente 7 streets nos devuelve a la orilla progresiva: fabuloso desarrollo instrumental (recuerda un poco al primer tema) donde me gustan especialmente las guitarras dobladas de la primera parte y el intercambio de frases entre teclado y guitarra de la parte central.




Y si hasta ahora han gustado, Sleeping for years y I can’t take no more suben las orejas al cielo. Esta última, parida como single, de corta duración, riff repetitivo, estructura sencilla, estribillo amable, buena letra. El momento ¿calmado? llega con Nobody else, comienza con la melancolía del piano y se va adornando hasta alcanzar un gran clímax; delicadeza y piedra afilada a la vez. Un nuevo torpedo de la guitarra. Y como broche final un instrumental bruto de quitarse el gorro, Gershatzer: nuevo intercambio de golpes de los tres púgiles (solo de batería incluido), en especial glorioso Crane.

Uno de esos discos que se dejan escuchar mientras te ponen los pelos de punta. Un clásico del hard rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario