ZEPPELIN ROCK: Reseña de "Alchemy" (Dire Straits, 1984): crítica del álbum

sábado, 19 de enero de 2019

Reseña de "Alchemy" (Dire Straits, 1984): crítica del álbum


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




De sobra es conocido que, tras alcanzar el número 1 en medio mundo con Love over gold, Knopfler y los suyos se embarcaron en una gira mastodóntica que amplificaba el sonido Dire Straits: hermosos arreglos, nuevos desarrollos instrumentales, composiciones extendidas y, sobre todo, un trabajo de guitarras único.




La banda estaba compuesta por Mark Knopfler a la voz y la guitarra, John Illsley al bajo, Alan Clark a los teclados, Hal Lindes como segundo guitarra, Terry Williams a la bateía y el trabajo adicional de Mel Collins al saxo, Joop de Korte a la percusión y Tommy Mandel como segundo teclista.

Grabaron doce actuaciones del tour europeo de 1983, incluyendo la actuación en Yugoslavia, primera de un grupo anglosajón al aire libre (eran los tiempos del Telón de Acero, gente). Se agenciaron la famosa mesa móvil de los Rolling Stones, con Mick McKenna de ingeniero, para plasmar en el álbum un repertorio tremebundo donde se respira el sonido excepcional de los mejores conciertos de aquella gira. Tras su publicación en marzo de 1984 alcanzó rápidamente los tres millones de copias en Europa.




Contiene todos los grandes éxitos de la banda hasta la época. Para hacerse una idea del trabajo, sirva el vídeo anterior de Sultans of swing, una versión extendida con uno de los mejores solos de Knopfler en toda su carrera. Otros temas grandiosos: las versiones de Love over gold, Expresso love, Romeo and Juliet o la propia Telegraph road.




Un excepcional álbum directo con el tufo de los trabajos clásicos, una rareza en los ochenta que debemos agradecer al buen gusto de Mark Knopfler y a la extraordinaria fe en su trabajo. Disfrutadlo a todo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario