domingo, 13 de enero de 2019

Crítica de "Soy un cyborg" (Chan-Wook Park, 2006): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




He aquí una cinta de cine coreano de la mano de Park Chan-Wook, el aclamado realizador de JSA y –sobre todo- la fantástica trilogía de la venganza. La película lleva por título Soy un cyborg, extremadamente colorista, muy visual –solo por el aspecto estético ya os recomiendo que la veáis- y sorprendente comedia a la que ya hay quien ha calificado como un cruce entre Amelie y Alguien voló sobre el nido del cuco.






La historia nos cuenta como una joven convencida de que es un cyborg es internada en un psiquiátrico. Mientras se alimenta de pilas, conocerá a otro interno que se esconde tras una máscara y cree que tiene el poder de robar la identidad de los que le rodean.






Ese par de Romeo y Julieta frikis no tardan mucho en enamorarse rodeados de unos seres de lo más psicótico. Se trata de dos pobres jóvenes trastornados que encuentran apoyo el uno en el otro para hacer frente a sus miedos y obsesiones. No hay acción, no hay violencia –bueno, miento, en la cinta hay algún momento Terminator, aunque son delirios de la protagonista y al no ser reales no cuentan-, es algo lenta –característica del cine asiático que sacrifica ritmo por esteticismo-, pero creo sinceramente que haréis bien en verla, amiguitos, una muy buena película para un sábado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario