ZEPPELIN ROCK: Raven - Live At The Inferno (1967): Crítica del disco Review

sábado, 8 de agosto de 2015

Raven - Live At The Inferno (1967): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Nos encontramos, amigos, ante una verdadera "rockliquia" que causó sensación incluso al mismísimo Jimi Hendrix así como a George Harrison, quien quiso ficharlos de inmediato para su Apple Records después de que les diese escucha. No hay que confundirlos con la banda homónima de los 70 y 80 de la NWOBHM.


En 1967, en Buffalo, Nueva York, Thomas Calandra (bajo) y Gary Mallaber (batería) deciden abandonar Stan and the Ravens y unirse a Tony Galla and The Rising Sons junto a Tony Galla (voz, armónica), John Weitz (guitarra) y James Calire (teclados). Posteriormente pasarían a llamarse Raven. La banda actuó habitualmente en el Harry Altman's Glen Park Casino. Ese mismo año su manager, Marty Angelo, envía unas grabaciones del grupo a Jimi Hendrix y George Harrison, Ambos se quedan impresionados y quieren ficharlos para grabar un disco, pero la banda decide fichar por Columbia Records y en el 69 editan su primer disco Raven. Realizan multitud de actuaciones junto a grupos de la talla de Procol Harum, The Byrds, Savoy Brown, Chuck Berry, Jethro Tull, Led Zeppelin... También realizaron una gira por Inglaterra llegando a actuar en el mítico "Marquee Club". En 1970 decidieron disolverse por problemas personales.

La grabación fue realizada en 1967 en el Glen Park Inferno con unos medios bastante precarios. El grupo nos ofrece un gran rock blues tocando temas clásicos , "Howlin' For My Darlin'" (W. Dixon), "Mystery Train" (J. Parker) o "Stormy Monday Blues" (T-Bone Walker). Su cantante y armonicista, Tony Galla, tiene la voz perfecta para este género de música. El guitarrista John Weitz dejó impresionado a Jimmy Page cuando actuaron junto a los Led Zeppelin. La labor del teclista Calire también está muy presente en todos los temas realizando unos buenos solos. Años más tarde el grupo de heavy "Raven" realizó un disco con exactamente el mismo título. La copia original del disco tiene una cotización bastante alta y es muy difícil de encontrar. Disfrutarlo.



Temas:

1.- Howlin' For My Darlin'
2.- Kitten
3.- Doctor
4.- Away
5.- Tell the World
6.- It's all right/ Mystery Train
7.- Bay I Love You
8.- Stormy Monday Blues


Formación:

Thomas Calandra: bajo
James Calire: teclados, voz
Tony Galla: armónica, voz
Gary Mallaber: batería
John Weitz: guitarra

Escúchalo por aquí.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario