ZEPPELIN ROCK: Oporto, Patrimonio de la Humanidad (1): Viaje a Portugal 2015

martes, 25 de agosto de 2015

Oporto, Patrimonio de la Humanidad (1): Viaje a Portugal 2015


Una vez huimos de Tomar (tras visitar Batalha), llegamos al atardecer a Oporto. Dejamos para otra ocasión la Universidad de Coimbra, otro monumento Patrimonio de la Humanidad luso, del que pasamos al ladito. Siempre hay que dejarse algo y, así, tener una excusa para el regreso. Una vez en la ciudad de Porto, nos instalamos en el hotel Western Inca, que estaba situado espléndidamente con respecto al centro histórico y la ribera del Duero. Justo enfrente hay un aparcamiento (a modo de plaza) pagando el tícket correspondiente, aunque si uno encuentra un sitio alrededor de esta triangular placetuela, es gratuito. Junto al hotel existe también un parking privado, que es donde tuvimos el coche guardado durante nuestra estancia. En fin, no sé para qué cuento estas cosas.


Tras instalarnos, decidimos dar una vuelta por el Oporto nocturno y algo fresquito (cosa de agradecer) en este bochornoso julio peninsular de 2015. Se trataba de tener un primer contacto con la ciudad y el recorrido que, al día siguiente, llevaríamos a cabo con más detenimiento y atención, con más tiempo por delante. Cenamos también fuera. Salvo la zona de la Ribeira, comer en Oporto es barato, y no se come mal si uno de con los locales adecuados. Para comer buen marisco, según nos indicaron, uno ha de cruzar el fabuloso puente de hierro, Puente Don Luis I, sobre el Douro e irse a la zona cercana a la desembocadura del río. En fin, una cosa que no hicimos porque se nos salía de ruta.

Una vez salimos hacia La Ribeira, comprobamos que en Oporto existen cuestas de aúpa. Muy bien bajarlas, pero para subirlas pues hay que tomárselo con filosofía y buen humor. También comprobamos otra cosa: que Oporto es una ciudad preciosa, sorprendente si uno no la conoce; diría que, incluso, impactante, con numerosos rincones que descubrir y un recital de fachadas típicas para los ojos, que no sabían dónde fijar la mirada, de tan aturdidos como estaban. Os dejo una primera muestra de esta primera tarde-noche y ya os pondré en otros posts algunas otras fotos de los días que siguieron.














































ÁCS (ZRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario