ZEPPELIN ROCK: Joe Satriani - Shockwave Supernova (2015): Crítica del disco Review

jueves, 6 de agosto de 2015

Joe Satriani - Shockwave Supernova (2015): Crítica del disco Review



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Shockwave Supernova es el décimo quinto disco en solitario de Joe Satriani sin contar las colaboraciones con G3 o proyectos como los potentes Chickenfoot. No sé de dónde saca la inspiración, pero si creías que ya había exprimido todas las notas de su Ibañez, Joe Satriani vuelve a sorprender con un buen puñado de melodías de aquellas que se te clavan en la cabeza y no las puedes olvidar durante un largo tiempo. En Shockwave Supernova volvemos a encontrarnos con el Satriani más melódico con composiciones brillantes y magistralmente ejecutadas.


Shockwave Supernova es el primer tema que nos abre las puertas al particular universo sonoro de Satch (el alter ego de Satriani) en el que cada nota invita a imaginar paisajes de ensueño.

La banda y la guitarra suenan espectaculares con la producción del propio Satriani y las remezclas de John Cuniberti, con quien ya lleva años colaborando, y del archiconocido Mike Fraser.




El disco está repleto de medios tiempos cargados de feeling como All Of My Life, Lost In Memory, San Francisco Blue (con connotaciones blueseras y cierto aire a Eric Johnson) o Stars Race Across The Sky (con el delicioso teclado de Mike Keneally). Mención aparte merece Butterfly & Zebra, un tema melancólico con un sonido de guitarra envolvente acompañado por el sutil y elegante piano de Mike Keneally.

La parte más rockera la compoenen temas como Scaraborough Stomp, On Peregrine Wings y Cataclysmic.

Keep On Moving, en cambio, tiene cierto aire jazzie y en In My Pocket, Joe recupera de nuevo su armónica con un riff netamente rockero y vacilón.

Satriani se rodea de nuevo de unos espectaculares músicos que cobran gran protagonismo y enriquecen las composiciones: en Crazy Joe la sección rítmica de Vinnie Colaiuta es brillante, con una percusión rica en detalles, y el bajo de Chris Chaney acompaña magistralmente a la guitarra de Satch.

Bryan Beller al bajo y Marco Minnemann a la batería son los otros músicos que completan la banda y brillan especialmente en temas como Goodbye Supernova o la espectacular A Phase I'm Going Through.

Un disco con el que tanto disfrutarán los guitarristas (profesionales y amateurs) como los que nunca han rascado este instrumento. El truco radica en unos temas directos, de melodías perfectamente tarareables y llenos de detalles. Y, lo más importante, Satriani domina perfectamente el tempo de cada canción de modo que deja respirar los temas para no aturdir al oyente con millones de notas innecesarias.

The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario