ZEPPELIN ROCK: Ancient Grease - Women and Children Firts (1970): Crítica del disco Review

sábado, 29 de agosto de 2015

Ancient Grease - Women and Children Firts (1970): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Todo se le debe a John "Pugwash" Weathers (batería de Gentle Giant) quien se fijó en este grupo y que les facilitó el grabar una primera demo. No obtuvieron la fama, pero dejaron una pequeña gran joya para la historia.


La banda se originó en Rhonda Valley, Gales, en el año 1968. Comenzaron llamándose Strawberry Dust y la componían: Gareth “Morty” Mortimer (voz), Graham Headley Williams (guitarras) Jack Bass (bajo) y Dick Ferndale (batería). Como os he dicho anteriormente, John "Pugwash" Weathers del grupo "Eyes of Blue" se fijó en ellos y la grabación de una maqueta hizo posible su fichaje por "Mercury Records". En 1970 graban "Women and Children Firts" y sin contar con ellos cambian su nombre por el de Ancient Grease. La compañía discográfica no promocionó el disco y el grupo se desanimó para posteriormente desaparecer.

El grupo nos presenta un excelente hard rock blues con algunos toques melódicos. Temas con buenos riffs, “Freedom Train”, “Don't Want” , “Prelude to a Blind Man" o "Woman and Children Firts". Su aspecto melódico lo encontramos en "Where The Snow Lies Forever" o "Time To Die", donde Gareth Mortimer (voz) nos muestra su talento vocal. En el disco colaboran tres miembros de "Eyes of Blue", John "Pugwash" Weathers que firma varios temas, Gary Pickford Hopkins (voz) y Phil Ryan (teclados). No os la debéis perder.


Temas:

1 Freedom Train
2 Don't Want
3 Odd Song
4 Eagle Song
5 Where the Snow Lies Forever
6 Mother Grease the Cat
7 Time to Die
8 Prelude to a Blind Man
9 Mystic Mountain
10 Women and Children First
11 Freedom Train [bonus track]


Formación:

GARETH "'MORTY" MORTIMER: Cantante solista
GRAHAM HEADLEY WILLIAMS: Guitarra Solista
JACK BASS: Bajo
DICK "FERNDALE" OWEN: Batería

Escúchalo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario