ZEPPELIN ROCK: Albert Collins - Ice Pickin' (1978): Crítica del disco Review

martes, 11 de agosto de 2015

Albert Collins - Ice Pickin' (1978): Crítica del disco Review

Luther Blues (@73lutherblues)

Cursaba el año de 1976 cuando Bruce Iglauer llevando las riendas del floreciente Alligator Records, andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de la ciudad de Chicago. Alguien le habló de un tal Collins, que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty) en los 60, además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.

La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad; nadie sabía dónde encontrar al blusero porque hacía años que había desaparecido del ambiente musical. El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construcción.

Una vez encontrado su paradero, las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio, pero la entrada en escena de Gwen (la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones, llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado.

Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin',en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker",una banda más que solida(con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster.