ZEPPELIN ROCK: Goatsnake - Black Age Blues (2015): Crítica del disco Review

jueves, 20 de agosto de 2015

Goatsnake - Black Age Blues (2015): Crítica del disco Review


Por Francisco Herrera (@Mikolunita)
del blog Noche de Frikis




En junio de 2015 salió a la calle el que para mí es uno de los mejores discos de este año, el Black Age blues de Goatsnake. Lamentablemente, parece que dicho trabajo no ha tenido la repercusión que se merece, así que aquí un servidor os va a tentar para que le echéis las redes a este estupendo trabajo y ver si, quién sabe, acabáis vosotros bajos las redes de Goatsnake.




De Goatsnake no había oído nada anteriormente y no es raro, pues el grupo llevaba en dique seco desde el año 2000, siendo este Black Age Blues su tercer larga duración. El grupo lo componen Guy Pinhas al bajo, Greg Rogers a la batería, Greg Anderson a las guitarras y Petes Stahl a las voces y armónica. Stahl no es un gran voceras, pero su voz tiene el suficiente carisma para salir airoso.



¿Qué vais a encontrar en Black Age Blues? Pues un contundente disco con un sonido enérgico, vibrante y arrollador. Un muro de Stoner metal sureño con mucha con mucho groove y melodía, medios tiempos embaucadores, pesados y mareones, influencias del rock setentero, harmónicas chulescas, mucho de Black Sabbath, blues e incluso Gospel ( llememoslo Doom-Gospel). Todo ello como si estuviéramos asistiendo a alguna misa fiesta pagana, pues no se trata de una música depresiva sino de la que se te mete en las entrañas y te hace sacudir el cuerpo al ritmo de sus acordes y celebrar la música en profunda comunión. Todo es tan primitivamente sencillo que es casi imposible no dejarse arrastrar por su propuesta.

¡Venga! ¿A qué esperas para entrar a misa? ¿ No ves que estás invitado?

Francisco Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario