ZEPPELIN ROCK: Whiskey Lies - Whiskey Lies EP (2014): Crítica del disco. Review

sábado, 15 de febrero de 2014

Whiskey Lies - Whiskey Lies EP (2014): Crítica del disco. Review



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)







El grupo barcelonés Whiskey Lies, formado en 2013, está compuesto por Manu Soria a la voz, Sergi Abellán y Gabriel Garrido a las guitarras, Óscar Via al bajo y Gerard González a la batería.

Han editado un Ep de cuatro temas, y sus influencias van desde el rock sureño hasta el más bluesero, y lo podríamos situar en esa franja que cierra los años 60 y comienza los 70, con unas guitarras grasientas y una voz muy personal de su cantante (que me recuerda a la del cantante de The Parlor Mob), además de una sección rítmica potente.

Evidentemente, como toda demo o producción casera, tiene esa falta de una producción estelar, pero ojo, aquí hay material, hay buenos temas.

Empieza el Ep con "Cross the line", en una línea muy Hendrix de las guitarras al principio, para que entre la voz. Lla verdad es que es un tema que me acerca mucho a grupos rockero-blueseros de ahora como los americanos anteriormente citados. "Bitch please" también tiene una intro muy fuerte de guitarras, con rollo Cream; de hecho me parece que la influencia del trío británico está muy presente en ellos, pero también destacan esas transiciones para luego arrancar con una fuerza descomunal.

"Missin' you so" es la balada o medio tiempo del Ep, precioso tema, muy bien cantado, espaciado y podríamos decir que aquí las influencias divagan más hacia cantantes incluso de soul, estilo Otis Redding o Sam Cooke. "Daytrippers" vuelve al lado más cañero de la banda, y que la verdad le sienta de lujo a la voz de su cantante (estilo Chris Robinson de los Black Crowes), donde, para mí, en este tema está ya de escándalo, con unos cambios de ritmo además acertadísimos.

Una banda, en definitiva, que en mi opinión tiene un futuro tremendo, y esto ya se sabe, es foguearse en vivo, y con estos temas y buenas versiones que supongo harán, darse a conocer, para luego entrar al estudio, y ya con una producción en condiciones, bordarlo. Pero cuidado, aquí hay materia prima.





Bandcamp

Facebook

Twitter


©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario