ZEPPELIN ROCK: Kaiser Chiefs levantan la polémica sobre plagio con "Education, Education, Education & War" (2014) - Vídeo "Coming Home"

sábado, 22 de febrero de 2014

Kaiser Chiefs levantan la polémica sobre plagio con "Education, Education, Education & War" (2014) - Vídeo "Coming Home"


por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)







Káiser Chiefs, la banda británica, editará el 31 de marzo su nuevo trabajo de estudio titulado Education, Education, Education & War, que hace pocas fechas presentaron por España. Un grupo cuyo primer álbum me encantó, su segundo disco no me decepcionó y siguió en buena línea, pero en el tercero empezaron a flojear aún con buenos singles, remontaron el vuelo en el cuarto trabajo, aquel The future is medieval (¡qué razón tenían!), eso sin llegar a superar en ningún caso su maravilloso Employment de 2005 lleno de temazos, fuerza, y un soplo de energía fresca.


Pero este trabajo ya ha venido precedido de polémica y no precisamente por el tema musical, sino por la portada del disco, ya que una empresa que construye fragmentos de bicicletas acusa a la banda de plagio, al robarles dicho logotipo de la misma, Sturmey Archer, para la portada del álbum. Por ello, dicha empresa los ha rebautizado como "Kaiser Thiefs".

Desde el grupo aseguran que la portada "homenajea" a los embalajes de la fábrica, además de que según ellos las letras del disco son una mirada al pasado de Gran Bretaña, incluyendo un homenaje al legado de Sturmey Archer mediante el uso de su diseño, sin intención de molestarlos.

 


Ayer se estrenó el primer single del disco, "Coming home", un tema que la verdad no me aporta mucho, y me da la impresión de que el grupo se está tirando más a las canciones a medio tiempo, aunque su cantante Ricky Wilson sigue siendo un portento a la voz.




©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario