ZEPPELIN ROCK: Jan Kuehnemund de Vixen - RIP: A su memoria

viernes, 18 de octubre de 2013

Jan Kuehnemund de Vixen - RIP: A su memoria


Por Jesús "Chisu"

Hoy vamos a recordar a Jan Kuehnemund guitarrista de la banda femenina de Glam Metal Vixen que hace muy poco falleció a causa del maldito cáncer que le diagnosticaron hace un año.


Janice Lynn Kuehnemund (Saint Paul, Estados Unidos, 11 de noviembre de 1961 – 10 de octubre de 2013) fue guitarrista y fundadora de la gran banda ochentera Vixen.


Jan comenzó su carrera como guitarrista en 1974, cuando estando en el colegio fundó una banda llamada Génesis. Más tarde fundó en 1980 la exitosa banda de Glam Metal y Hard Rock Melódico Vixen. Vixen estaba formada por la baterista Roxy Petrucci, la vocalista Janet Gardner, la bajista Share Pedersen y la propia guitarrista Jan Kuehnemund.

Tras los discos Vixen (1988) y Rev It Up (1990) la banda se separa en 1991 debido a varias diferencias entre las integrantes de la banda. Antes de ello, habían teloneado a Scorpions en 1989 y año y medio más tarde hicieron lo propio con Deep Purple para la promoción de Rev it up, donde las guitarras tenían más presencia.

Después a finales de los 90, Roxy Petrucci decide refundar la banda sin la autorización de Jan K. lo que provocó que se demandara a la baterista y la cosa acabara con la segunda separación de la banda. En estos años salió el disco Tangerine (1998).

Ya en el año 2001, Jan decidió reunir a Vixen reclutando a Roxy y a Janet Gardner, pero los problemas internos entre ellas acabaron con la salida de estas de la banda. Es ahora cuando sale al mercado Live & Leam donde harían una gira compartiendo escenario con Dokken, Twisted Sister, Girlschool o Yngwie Malmsteen entre otros.

Señalar que Jan era la única que quedaba de aquella formación tan exitosa que fue en los 80.

Discografía:

-Vixen (1988)
-Rev It Up (1990)
-Tangerine (1998)
-Live & Leam (2006)


No hay comentarios:

Publicar un comentario