ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos debut - Mis 10 discos debut favoritos

miércoles, 25 de julio de 2018

Los mejores discos debut - Mis 10 discos debut favoritos


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Me apetecía volver al grandioso vicio de las listas de música, y me he dado cuenta de que todavía no había hecho una de discos debut. Entre una 1906 que ayuda un poco más a practicar el siempre arriesgado deporte de creer en el ser humano, y un Tranquility Base Hotel And Casino que cada vez que se deja recorrer por la aguja ofrece algo nuevo, me han salido estos del tirón. Probablemente, mañana me saldrían otros. Quién sabe.


Ah, se me olvidaba. Si no te gustan o tienes alguna queja, ponte el Aladdin Sane a un volumen que forme una buena cola de vecinos frente a tu puerta y abre una buena cerveza. Y si te gustan, pues qué coño, también.


Greetings From Asbury Park, N. J. – Bruce Springsteen



Glorioso primer LP de un Boss que nunca se valorará como merece, pero que en mi tocadiscos siempre tendrá un palco de honor. Cada vez que suena Does This Bus Stop At 82nd Street, el mundo es un lugar un poquito mejor.


Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not – Arctic Monkeys



Los discos que más escuchas cuando tienes quince años acaban marcando a fuego, y este en concreto es uno de los máximos responsables de que decidiese coger una guitarra y empezase a destrozar canciones. En dos palabras: Mardy Bum.



Led Zeppelin – Led Zeppelin



Hay discos que requieren un volumen superior a los demás para disfrutarlos como se merecen. Este es solo el primer capítulo de una sucesión de discos del que me parece el mejor grupo de rock que he escuchado en mi vida. Todavía Dazed & Confused.



Murmur – R.E.M.



Pocas veces una portada refleja mejor el contenido del disco: oscuridad, sombras, y de repente llegan los rayos de sol en un LP que a cada nueva escucha siempre ofrece algo nuevo con respecto a la anterior. Sitting still, escuchando esta maravilla.



No Hard Feelings – Tangerine Flavour




Muchas veces, las mejores cosas en la vida aparecen cuando menos te las esperas. Eternamente agradecido a esta colección de diez canciones que me ha salvado la vida y ha pasado a formar parte de ella. Love Hurts Me Again, a golpes de riff.



Steppenwolf – Steppenwolf



Unos arreglos bestiales, unos riffs apabullantes y unas canciones, que en definitiva es lo que importa, que apuntan directamente a la yugular a base de puro rock and roll. Infravalorado a morir, nada mejor que echarse a la carretera con Berry Rides Again.



The Clash – The Clash



El primer CD que compré, uno de los grupos de los que primero me enamoré y unas canciones que muerden desde el primer acorde. Los arreglos de Mick Jones, como siempre, para la historia del rock. Siempre, Career Opportunities.



Personal – Quique González



Aroma a Tom Petty, a Enrique Urquijo y a canciones grandes por todo el disco. Sigue siendo uno de los discos a los que mayor cariño profeso de todas las maravillas que tiene Quique. Siempre seremos conserjes de noche.



North – Morgan



Con la voz de Nina al fin del mundo. Y si encima tiene detrás la enorme banda que tiene, pues el resultado es el que es. Una de las propuestas más interesantes dentro del panorama estatal de los últimos trescientos años. Home…



Los Secretos – Los Secretos



Hay canciones y melodías que te acompañan desde siempre, y eso me pasa a mí con los Secretos. En mi casa han sonado desde tiempos inmemoriales, y probablemente sean el grupo al que más cariño tengo. Y esta, es otra tarde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario