ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Wanted (Se busca)" (Timur Bekmambetov, 2008): Review

domingo, 22 de julio de 2018

Crítica de "Wanted (Se busca)" (Timur Bekmambetov, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Wanted (Se busca, en español) es una cinta espectacular rebosante de efectos visuales cargadita de acción y con el añadido de la presencia de una guapísima Angelina Jolie a la que –en mi opinión- le faltan algunos kilogramos de más para convertirse en la sensualidad hecha carne. Pero eso no tiene nada que ver con la cinta, así que iré al grano.






Basada en el cómic homónimo guionizado por Mark Millar y dibujado por J. G. Jones, la historia que Wanted nos cuenta es la del joven Wesley, un gerente de cuentas con una vida deprimente -engañado por su novia y puteado por su jefa- que una noche conoce a una misteriosa joven a la que llaman Fox. La chica le cuenta a un atribulado Wesley como su padre formaba parte de una hermandad de asesinos y ha muerto a manos de un traidor. La hermandad –con un tal Sloan llevado a la pantalla por Morgan Freeman a la cabeza- le entrenará para que se una a ellos y pueda vengar la muerte de su progenitor.




Se trata de una película muy distraída, con pinceladas de humor y un uso de la cámara que no da respiro. Además –como es habitual en su realizador, el ruso Timur Bekmambetov- los efectos digitales son apabullantes. Eso sí, no os la debéis tomar en serio ni tan siquiera un poquito. Es un cuento irreal, de escenas imposibles y personajes planos. Sin embargo, se trata de un divertimento inmejorable para disfrutar tumbado en el sofá, con todas las luces apagadas y un gintónic bien frío al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario