ZEPPELIN ROCK: Jungle Rot - Jungle Rot (2018): Crítica del disco (review)

domingo, 29 de julio de 2018

Jungle Rot - Jungle Rot (2018): Crítica del disco (review)


por Marco Antón (@Antoncastle66)





El “old school” en el sonido quedó atrás, pero no la brutalidad. Con esa consigna regresan los veteranos americanos Jungle Rot que han vuelto han reactivarse. Regresan con ese sonido potente que les conocimos en los años ‘90s, pero con las ecualizaciones modernas.




La sorpresa de este disco es que mezclan sonidos del Thrash Metal con su sonido característico del Death Metal haciendo de este cruce un híbrido que se escucha atractivo para los fanáticos de ambos estilos y en verdad que no defraudan con ello. El nuevo disco está repleto de las notas de los dos subgéneros a lo largo de los 38 minutos de duración. Todo ello cabe mencionar que tiene una explicación que va relacionada con el Thrash Metal.

El track list de este disco 

01. Send Forth Oblivion
02. Delusional Denial
03. A Burning Cinder
04. Triggered
05. Fearmonger (con Schmier de Destruction como invitado en las vocales)
06. Stay Dead
07. Glory For The Fallen
08. Pumped Full Of Lead
09. Twisted Mind
10. Terrible Certainty (un cover de KREATOR)




Como podrán notar los veteranos norteamericanos se inspiraron en las notas del estilo de grabación de los veteranos alemanes Destruction y Kreator, por lo tanto la invitación al vocalista de Destruction encaja perfectamente al igual que el espectacular cierre con ese cover de Kreator.

Abren ésta celebración de 26 años de trabajo con una potente pieza en la cual notas la influencia del Thrash Metal ecualizada en Death Metal asombrosa como suena esa combinación, así se escucha “Send Forth Oblivion” que ya se deja disfrutar por los altavoces con su excelente ecualización.

Espectacular cover ya lo señalábamos de por si la original es brutal ya se imaginaran como es una adaptación en el plan Death Metal, todos los instrumentos suenan demoledores desde el principio, el trío formado por Dave Matrise en las vocales y guitarras, James Genenz en el bajo y Geoff Bub en las guitarras, la batería tienen como invitado al músico Spenser Syphers.




Para nada es una casualidad que el álbum tenga las raíces musicales que ya comentamos hace años los Jungle Rot hicieron un cover a la canción “Invincible Force” en donde en un tour coincidieron con los Destruction por lo que terminaron invitando al vocal Schmier a cantar ese cover en vivo junto a ellos, comentan que les impresionó la voz del cantante alemán. De ahí que Matrise recuerda ese momento y fue la forma en que planeo que sonará en disco tanto en las vocales como en las notas de la guitarra.

En resumen, la banda americana se nutrió de las fuentes instrumentales del Thrash Metal teutón de años recientes para componer, ecualizar y editar su nuevo trabajo. Vaya, que tuvieron un enorme acierto con este disco, el cual se disfruta de principio a fin además de tener ya sus comentarios positivos en diversos portales por la estructura que mantiene a lo largo todo su disco. Recomiendo adquirirlo para su colección y definitivamente pondrá en el mapa mundial de festivales a los asombrosos Jungle Rot, con uno de los mejores discos del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario