ZEPPELIN ROCK: Michael Schenker - Barcelona, Razzmatazz, 29/10/2017: Crónica del concierto review

jueves, 2 de noviembre de 2017

Michael Schenker - Barcelona, Razzmatazz, 29/10/2017: Crónica del concierto review

por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW

Tres años después de su última visita a Barcelona, Michael Schenker volvía para demostrar que continúa en un estado de forma envidiable. El pasado domingo 29 lo volvió a demostrar repasando las diferentes épocas de MSG junto a sus cantantes más míticos: Gary Bardem, Graham Bonnet y Robin McAuley.

La sala Razzmatazz hasta los topes para ver a una verdadera leyenda de la guitarra, cuyo legado en la historia del hard rock es innegable. Bajo el nombre de Michael Schenker Fest el rubio guitarrista traía una propuesta que difícilmente podría rechazar cualquier seguidor del género. Esta vez ha dejado a su actual cantante Doogy White aparcado para invitar a los legendarios cantantes que ayudaron a cimentar el sonido MSG. La banda, muy solvente, se complementaba con los miembros originales de McAuley Schenker Group: Chris Glen al bajo, Ted McKenna a la batería y Steve Mann a la guitarra y teclados.

Con las elegantes notas de Into The Arena, fluyendo de su sempiterna Flying V, Schenker daba inicio a un emotivo repaso a algunos de los temas más emblemáticos de MSG. La cosa pintaba bien.

Gary Barden fue el primero de los tres cantantes en salir a escena. El repertorio de infarto con Let Sleeping Dogs Lie, Victim Of Illusion, Cry For The Nations, Attack Of The Mad Axeman y Armed And Ready. La voz de Barden es prácticamente inexistente, carencia que supo suplir con grandes dosis de simpatía y, sobretodo, porque estaba respaldado por unos temazos que la gente cantaba a pleno pulmón.

Con Coast To Coast Schenker nos recordó su paso por Scorpions y dio pie a la estelar entrada de un enérgico Graham Bonnet. Con su pinta de macarra trasnochado salió a darlo todo con unas brutales Desert Song y Dancer. Aunque la voz de Bonnet tampoco es lo que era, por lo menos da más el pego que Barden. Las sonrisas de complicidad entre él y Schenker eran constantes, sabedores de que la magia que crearon con Assault Attack está aún muy viva.

Continuó el desfile de modelitos Flying V y Schenker ejecutando a la perfección Captain Nemo, enésima demostración de su elegante técnica.

Momento de Robin McAuley a las voces quien, sin duda, mantiene el mejor nivel vocal de los tres cantantes. Quizás por eso fue el que disfrutó de más minutaje. La época MSG con McAuley es la que menos controlo así que, para mí, fue un claro descenso del ritmo que llevaba el concierto. No Time For Losers o Bad Boys son temas más que correctos, pero palidecen ante el repertorio que llevábamos escuchando. Con Rock Bottom de UFO, aún con McAuley a las voces, el nivel volvió a subir para acabar con un festivo Doctor Doctor, con los tres cantantes en escena.

Aunque muchos esperábamos más, dieron por finalizado el concierto dejando en el tintero el Natural Thing, el Lights Out y el Shoot Shoot, temas que han tocado durante toda esta gira. Según dijo el propio Schenker, por imposición de la sala, no disponían de más tiempo. Una verdadera lástima porque esos tres temas de UFO hubiesen cerrado por todo lo alto un concierto que fue de más a menos.

Lo mejor de todo es que Schenker, todo y el desfile de estrellas sobre el escenario y sin un ápice de divismo, volvió a ser el rey indiscutible de la noche.

Setlist:

01. Into The Arena