jueves, 2 de noviembre de 2017

De De Lind - Io non so da dove vengo e non so dove mai andrò, uomo è il nome che mi han dato (1973): Crítica Disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Regreamos nuevamente con el rock progresivo made in Italia, esta vez de la mano de De De Lind, nombre que procede de una Miss Playboy (1967). Es posible que el título de este disco sea uno de los más largos de la historia, al menos que uno recuerde, merecedor, desde luego, de un récord Guinness: Io non so da dove vengo e non so dove mai andrò, uomo è il nome che mi han dato.




El grupo, procedente, de Varese se formó en 1969, firmaron con la discográfica Mercury editando un primer single con una formación de seis miembros. Posteriormente en el 71 y el 72 editarían dos singles más con la formación definitiva: Matteo VITOLLO (guitarra, flauta), Gilberto TRAMA (flauta, sax, teclados), Vito PARADISO (voz, guitarra), Eddy LORIGIOLA (bajo) y Ricky REBAJOLI (batería). En el 71 participan en diversos festivales llegando a ser teloneros de los URIAH HEEP en su gira por Italia. En el 73 llegaría su único larga duración y poco a poco se diluyeron en el tiempo.




De De Lind nos ofrecen progresivo italiano de alta graduación, combinando pasajes bellísimos de flauta y guitarra acústica, con verdaderos zarpazos de guitarra distorsionada. Todo perfectamente hilado con la extraordinaria voz de Vito Paradiso. Destacar algún tema me parece innecesario ya que todos forman un todo conceptual. Posiblemente su único defecto sea su corta duración.

Escúchalo AQUÍ


Lista de canciones:

01-Fuga e morte--00:00
02-Indietro nel tempo--07:20
03-Paura del niente--11:40
04-Smarrimento--19:19
05-Cimitero di guerra--27:19
06:Voglia di rivivere--32:39
07:E poi---36:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario